N° de Edición 6775
La Bata

Dhermic: “es un año muy movido al cual vamos a tratar de sacarle el mayor jugo posible.”

Dhermic: “es un año muy movido al cual vamos a tratar de sacarle el mayor jugo posible.”

La banda de nü metal, se encuentra preparando su nuevo material, a la vez que ensaya para sus próximas presentaciones.

Belén Piccoli
belenpiccoli@gamail.com
Especial para NCO

En dialogo con Dhermic, nos cuenta de la conformación de la banda, sobre como se preparan para  sus próximas fechas y lo que los está influenciando para su próximo material.

NCO:¿Cómo es sobrellevar una banda, que está compuesta por amigos de tantos años?

Dhermic: Y, de por sí el trabajo en una banda requiere mucho esfuerzo, dedicación y sacrificios, pero con amigos como estos se hace todo mucho más fácil y llevadero. Nos conocemos desde hace ya 13 años con Luciano Bressan (guitarra) y Ezequiel Terracciano (guitarra), a Maxi Zuccarino (bajo), que se reincorporó a la banda hace poco harán como 10 años y a Franco Chacoma (batería) hace poco más de un año. A pesar de las incorporaciones recientes, somos un grupo muy unido y tiramos todos para el mismo lado. Y creo que de eso se trata, y nosotros siempre mantuvimos esa esencia. Incluso todos los integrantes que se bajaron del proyecto en el camino (Javier Bressan, Marcelo D’auria, Gaspar Lara, César Quiroga), fueron grandes compañeros de banda y cada uno dejó su marca en Dhërmic.

NCO: Después de INSANE y Dislocate ¿cual sería la evolución de Dhermic, si hay algún punto en común?

D: La evolución de Dhërmic se basa más bien en las influencias de cada uno de los integrantes y el crecimiento de cada uno en lo individual. El hecho de que estamos más grandes también tiene mucho que ver, las influencias de cada uno, que no está de más aclarar que escuchamos todos cosas distintas. Los estilos de música nuevos también nos influyen y nuestra versatilidad nos permite ir incorporándolos sin salirnos de nuestro esquema. Creo que todo eso es parte de nuestra evolución como banda. Pero lo mismo nos pasó siempre, incluso con INSANE y Dislocate. Con Dhërmic pretendimos dejar lo que habíamos hecho en las otras 2 etapas en el pasado para darle lugar a todo lo nuevo que teníamos en mente.

NCO: ¿De qué manera están encarando la composición del nuevo material?

D: La composición es algo complicado, y por más que te hable de la versatilidad que tenemos en cuanto a los estilos e influencias, muchas veces nos vemos atrapados en un limbo del cual nos cuesta salir. Pero cuando logramos salir, terminamos enamorados del producto final, y eso nos va motivando a seguir componiendo y no parar. Desde que se incorporó Franco a la banda también nos llenó de energía y de ganas de sumar mucho más material del que teníamos en mente, ideas distintas… imaginate que teníamos pensado grabar un EP para el 2018 y nos emocionamos tanto componiendo que dijimos “esto tiene que ser un disco”.

NCO: ¿Qué se puede esperar del mismo?

Básicamente se puede esperar mucho poder. Van a ser canciones bien elaboradas, con mucha armonía y estribillos pegadizos, pero vamos a conservar la distorsión y los guturales que tanto nos identifican. También se van a poder escuchar pasajes entre trash, metal core, hardcore, djent y nuestro tan amado nü metal. En nuestra opinión, va a ser un discazo. Si a todos les llega a gustar tanto como a nosotros, vamos a sumar una gran cantidad de público.

NCO: ¿Cómo están encarando las presentaciones de este año?

D: A esta altura del año estamos más bien enfocados en terminar el disco pero por suerte tenemos varias invitaciones. La idea es que de mitad de año en adelante, ya con el disco en mano, tener muchas fechas y eventos activos para mostrar bien el material entero. Mientras tanto seguimos con los ensayos, tratando de tener 3 o 4 shows distintos y cronometrados, preparados para cualquier tipo de evento. En resumen, es un año muy movido al cual vamos a tratar de sacarle el mayor jugo posible.

Fan Page: https://www.facebook.com/dhermic/

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-bata/la-huella-rock-lanza-su-2do-disco-de-estudio-despues-de-las-cenizas/

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close