N° de Edición 6960
La Bata

Debutante “ESTEPARIO”

Debutante “ESTEPARIO”

Por: Melanie Martínez

martinezmelanie@outlook.com

La banda musical, cuyos integrantes son oriundos de distintos puntos del partido de La Matanza, tales como San Justo, lanza su primer disco grabado en un estudio profesional titulado como “DESTELLO”, y se presenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 16 del próximo mes de julio.

Luego de un largo lapso de tiempo en el que estuvo trabajando a full, el colega de NCO que representa a bandas de distintos estilos de música, Damián Mercado, acercó al periódico la información sobre el grupo que se definió ante sus fans como “ESTEPARIO Música”.

Los matanceros de alma grabaron su primer sencillo en el estudio “El Cuzco” (http://www.elcuzcoestudio.com.ar/), entre los meses de noviembre del pasado año 2015 y febrero del corriente  2016, y fue producido por Federico Esquivel, el conocido guitarrista de “Los Pérez García”.

El primer registro de estudio de “ESTEPARIO MÚSICA” fue grabado en compañía de José de los Diegos, integrante de “La Franela”; Tatu Garibaldi, percusionista de Los Pérez García; Marcos Ochoa, en el saxo tenor; y Carlos Basile, en la trompeta, integrante de “Anacrusa Reggae”. Todas voces y talentos de gran experiencia, ajenos al grupo pero amigos de los integrantes de la banda en cuestión.

Dentro de los siete tracks que incluye el cd se encuentran temas con estilo rock como “Dame un sol”, “Mil Noches” y “Postales”, compuestas por diversas melodías, guitarras acústicas, pianos y  otros instrumentos de cuerdas. Con un sonido súper armonioso que atrae a los fanáticos del rock nacional, tal como pueden apreciar los que no conocen en el siguiente video:

También tiene otros como “Brújulas” y “El peso de tu ausencia”, con un sonido más bien crudo y distorsionado, propio del estilo punk rock, donde predomina el estribillo. En “Juegos de mi soledad”, fue grabado por el artista Tatu Garibaldi junto a Marcos Ochoa en Saxo tenor y Carlos Basile en trompeta. Y, para cerrar el disco, “Ven a Bailar” cuenta con influencias electrónicas.

“Esto hace que los integrantes de “Estepario Música” demuestren al público que nunca se encasillan en un estilo único sino que siguen explorando nuevas vivencias y sonidos a lo largo de su camino musical”, así lo redactó Damián Mercado en la gacetilla de prensa que hizo circular para difundir además el próximo show:

|“ESTEPARIO MÚSICA”  tocará el próximo sábado 16 de julio a las 21 en “El Emergente”, ubicado en la calle Francisco Acuña de Figueroa 1030, esto es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

|Cualquier duda o consulta que el público tenga sobre la presentación o la banda se puede chequear en el Evento de Facebook creado para tal ocasión: http://www.facebook.com/events/559799794202224

Letra de Mil Noches:

Disco: Destello

Producción Artística: Fede Esquivel y Estepario música

Técnico de grabación: Facundo Salerno

Drum Doctor: Pablo Tofanari

Músicos Invitados: Rodrigo Álvarez (bajo) Marcos Ochoa (saxo tenor) Carlos Basile (trompeta) José De los Diegos (coros)

|Grabado entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 en El Cuzco estudio y Estudio Del viaje.

Mezclado en Estudio Del Viaje por Facundo Salerno

Masterizado en El Cuzco estudio por Facundo Salerno

Videoclip: Christian Marchionni

Máscaras que marcan tiempos

no sé si fue ayer o mañana

poesía en mis manos

pianos que no suenan y espacios vacíos

Por mil noches más vos sola

no hay más tiempo para ir ahora

temor a mí , mis ambiciones

te alejas de mis rotas emociones

No te vayas todavía

Que no quiero dejarte ir

Solo quiero verte reír

También quiero verte dormir (solo quiero)

Verte dormir

Asolo quiero verte dormir

Lista completa online en su canal oficial de You Tube para suscribirse, conocerlos, relajarse por un momento y disfrutar su música: https://www.youtube.com/channel/UC5PRuuiLTX77dmdoyBgW_DA

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close