Número de edición 8328
La Bata

David Maza: “Encontramos la verdadera esencia de la banda en este disco”

David Maza: “Encontramos la verdadera esencia de la banda en este disco”.

A 5 Pasos presentará su tercer disco de estudio “En todas las cosas” el próximo sábado en Kirie Music Club, junto a Mil Mares y Numina como bandas invitadas. Anteriormente habían publicado Ataraxia (2011), Era (2015) y el EP El Último Tren (2013).

A 5 Pasos es otra de las bandas que está emergiendo en la escena musical y que con una propuesta que navega por diferentes facetas del rock post-grunge/ alternativo, desde su costado más poderoso, hasta el más melódico, apoyándose en variadas composiciones con una precisa ejecución grupal. David Maza, baterista y percusionista del grupo, dialogó en exclusiva con Diario NCO y dio detalles de esta presentación, el cierre de año y los proyectos que encararán en 2019.

NCO: Presentan “En todas las cosas” el próximo sábado en Kirie Music Club ¿Qué momento de la banda marca el nacimiento de este material?

DM: La búsqueda de nuestra evolución musical como banda, el no repetirnos y el disponer de un estudio propio dan como resultado el momento inicial a este tercer disco. La primera composición fue un tema apodado Happy que terminó quedando afuera del disco. Compusimos cerca de 30 canciones.

NCO: En notas anteriores destacaron de Ataraxia (2011) su prolijidad, de El último tren (2013) su poder en el sonido y de Era (2015) el estilo pesado de la banda tanto a nivel composición como en las letras: ¿Cuál es rasgo distintivo de este nuevo material?

DM: “En todas las cosas” resulta ser la amalgama de esos tres aspectos mencionados. Creo que encontramos la verdadera esencia de A 5 Pasos en este tercer disco. A nivel personal, creo que es ese que le hacés escuchar y te pregunta “¿Qué música hace A 5 Pasos?”.

NCO: ¿Por qué eligen diciembre para presentar oficialmente su disco y a la vez cerrar el año?

DM: Queríamos hacer algo especial para cerrar el 2018, nos pareció correcto presentar oficialmente el nuevo disco en un lugar copado, más íntimo, que suene bien y que la gente no tuviese que pagar una entrada muy cara. La situación económica del país no es la mejor y sabemos lo que cuesta pagar algo hoy por hoy. A su vez, no se encima con la época de fiestas donde todos ya tienen planes. Tuvimos el corazón en la boca cuando se barajó la posibilidad de disputar el superclásico ese mismo día (risas).

NCO: El arte de tapa da la pauta de un trabajo artesanal, como de varias pinceladas de cada uno: ¿Cómo fue el proceso de creación del mismo?

DM: Como ya mencionamos, este disco es una evolución de los anteriores. Queríamos que el arte de tapa refleje su contenido, los estados por los que pasa el disco, el viaje en el que se sumerge la persona que lo escucha desde Huracán hasta Por Vos. Y de eso se encargó el genio de Mark Rechax que esparció esas pinceladas rusticas de rojo, blanco y negro por todas las solapas del packaging.

NCO: ¿Quién es la mujer que atraviesa la mayoría de las letras de este disco?

DM: ¡Martita! ¡Es la novia de la banda! ¡Es la que nos sufre, la que nos hace sufrir, la que disfrutamos, la que nos enamora, la que nos deja, la que nos acompaña y por la que dejamos todo también! (risas). Ahora en serio: el amor en todos sus estados es un tema recurrente en nuestras letras que se basan en vivencias. Aunque las mismas están escritas de tal manera que quién la escuche pueda tomarla para el lado que quiera y necesite. Darles el sentido que le convenga según lo que sienta cada uno. Es increíble escuchar que a dos personas les haya «pegado» el mismo tema, pero de distintas maneras.

NCO: ¿Qué expectativas tienen para el 2019?

DM: Hay mucho trabajo para el 2019. Queremos hacer más videoclips. Estamos trabajando paralelamente en un EP de covers que ya comenzamos a grabar. Y a su vez, en 2019 estaríamos festejando los 10 años oficiales de la banda. Así que estaría genial hacer un show súper especial, recorriendo toda nuestra carrera, y de alguna manera dejar registro de ello ¿no?.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo