N° de Edición 6789
La Bata

Cristian Farías, el cantante y compositor en “Tu banda Charly”

Cristian Farías-Su carrera lo llevo a formar parte de muchos grupos conocidos y no tanto.

Cristian Farías es cantante y compositor en “Tu banda Charly”. Además, uno de los referentes de la música local, que comenzó cuando su papá le regaló una guitarra criolla a los 10 años. Incursionó en estilos  de la movida tropical siendo sus referentes Daniel Agostini y su grupo Sombras, como así también Juan Gabriel y Cristian Castro entre otros. “La Matanza es la cuna popular de la cumbia”, señaló en diálogo con Diario NCO.

Su carrera lo llevo a formar parte de muchos grupos conocidos y no tanto. También, a presentarse en algunas partes del país y en el exterior. Hoy, “Tu banda Charly” recorre  gran parte del Conurbano bonaerense.

Alejandra Lajas
alejandralajas63@gmail.com

NCO: “¿Cuándo comenzó tu interés por la música?”.

C.F: “A los 10 años comencé con la guitarra criolla, regalo de mi papá. Mi primer tema fue ‘Santiago querido’. Comencé con ese tema porque mi familia por parte de mi papá, es de Santiago del Estero”.

NCO: “¿Qué significa para vos la música?”.

C.F: “La música para mi significa paz, armonía, amor, tranquilidad, transparencia, de la persona que lo hace. Una canción puede tener cosas buenas, o lo contrario, todo depende de cómo lo sientas. Para mí, es  lo mejor que puede sucederme. Si no hiciera música, sería una persona muy débil, en todo sentido, en lo espiritual, (en lo) mental porque la música puede cambiar hasta tu estilo de vida. Es la que me da alegría, y la que me mantiene siempre en pie, es la que me empuja para seguir adelante”.

NCO: “¿Quiénes fueron tus referentes en la música?”.

C.F: “Dentro de lo que es la movida tropical, mi referente es Daniel Agostini y el grupo Sombras, me gusta por  su estilo de voz y sus canciones, después latinoamericanos, Cristian Castro y Juan Gabriel”.

NCO: “¿Cuándo comienza tu carrera profesional?”.

C.F: “Comencé en el año 2013, o sea hace cinco años”.

NCO: “¿Con quién estuviste en tus comienzos?”.

C.F: “Arranque con Roberto Bertolo y su grupo ‘Almendrado’, después pasé por ‘Míster Gato’, ‘7 vidas’, ‘Wepa’, ‘Monte Cristo’, Antonio Ríos, grupo Santara, ‘Los chicos de Vía’ y ‘Los chicos de black’. Pasé por muchos grupos, como músico y  todos me ayudaron a crecer en este ambiente”.

NCO: “¿Estás haciendo shows, giras, donde te estás presentando?”.

C.F: “Sí, estoy haciendo shows, arrancando de a poquito, ya estuve en Jujuy, Salta ,Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos  y gran parte de Buenos Aires, en los pueblitos de Benito Juárez, Tres Arroyos, Tandil,  Necochea , Lobos, Montes, Junín, Bragado, Carmen de Areco, Luján, Mercedes, La Plata, Capital Federal, González Catán, San Justo, Tapiales, Morón, Merlo .

También estuvimos en Paraguay, Bolivia y próximamente, si Dios quiere, estaremos en Chile, Perú y Uruguay.  Se están abriendo puertas en el mercado de Brasil, en México se escuchan mucho mis videoclips. En Europa, España e  Italia, hay colectividades argentinas que tiene algún local musical y fomentan la música de acá. La apertura del mercado está permitiendo que muchos cantantes argentinos viajan para esos lados”.

NCO: “¿Qué estilo predomina en tus canciones?”.

C.F: “Lo que predomina en mis canciones es un estilo romántico, mezclado con música  latina, mexicana, colombiana. El grupo está compuesto por  acordeón,  guitarra, bajo, timbaletas, teclado, muy propio de esos estilos de música y  junto a la voz principal, un coro”.

NCO: “¿Como ves la cumbia en La Matanza?”.

C.F: “Creo  que La Matanza es una gran cuna  de talentos, la cuna popular de la cumbia, donde me gustaría que el Municipio le pusiera más atención a la juventud, poniendo escuelas, donde puedan enseñar toda clases de instrumentos y voz. Hay chicos que necesitan eso, y que también es un resguardo, para que la juventud  no busque otro camino, cayendo en la delincuencia, las drogas. Eso haría que en un futuro La Matanza creara futuros talentos en todo los géneros. Y Argentina sea más representable en otros países. La cumbia, guste o no, es una referencia en muchos países, así como la selección representa al país en los mundiales, un grupo de música representa también a nuestro país en esos géneros”.

Para contrataciones: cristianfarias34@gmail.com o a través de las redes en  Facebook https://www.facebook.com/tubandacharly  o en Instagram @tu_banda_charly

También te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/matanza/la-cumbia-matancera-conquista-mundo/

Cuál es tu opinión? :

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close