N° de Edición 6850
La Bata

Christian Prebetera: “En plena decadencia capitalista tenemos que estar preparados para tomar el control o morir en el intento”

Christian Prebetera: “En plena decadencia capitalista tenemos que estar preparados para tomar el control o morir en el intento”.

La banda Charles Parkinson, se encuentra preparando la salida de su nuevo material, ACV. Christian, uno de los integrantes de la banda, nos habla sobre este  y otros temas.

Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

La banda Charles Parkinson cuenta  con una marcada impronta de decir exactamente lo piensan, sin importar lo que interpele a sus oyentes, buscando ir un poco más allá en la escena actual. Habiendo tenido cambios en su formación, ahora se encuentran por lanzar su próximo corte difusión  llamado “ACV”.

Sobre la actualidad social y como se encuentra la banda actualmente, nos habla uno de sus cantantes Christian Prebretera.

Diario NCO: ¿Cómo ves la participación cultural en el conflicto de Puerto Rico? ¿Se pueden tomar las contradicciones?

Christian Prebetera: El tema es a qué le llamamos participación cultural. Detrás de la cultura se esconde lo más miserable de esta sociedad.  Lo que sí se vio en Puerto Rico es la participación de artistas reconociéndose como trabajadores, como ciudadanos promoviendo la acción directa para la destitución de un gobierno nefasto.

Claro que todo esto tiene sus limitaciones. Sin una orientación política revolucionaria, probablemente sus sucesores sean igual o peor que los anteriores.

Diario NCO: En la escena argentina ¿Puede darse esto o solo puede interpelarse en el under?

 C.P: Son situaciones totalmente distintas, diferentes contextos políticos. Lxs artistas tenemos que defender la libertad de expresión que es nuestra única herramienta y a su vez, luchar contra las diferentes formas de censura que escupe el poder imperante.

Siempre digo lo mismo, la única diferencia con el 2001 es que no podíamos poner estados en contra de De la Rúa. Pareciera ser que la única revolución es virtual y que la única herramienta política es el voto. El poder ajusta la decisión colectiva a un tiempo reducido.

El oficialismo quiere seguir ajustando y la oposición patronal quiere dormir al pueblo hasta las elecciones para no agarrar un país en pleno estallido. Es una cuestión que se sumerge en la lucha de clases. Si el capitalismo no quiere el estallido y quiere elecciones a toda costa, nuestra salida está clara y justamente no está en las urnas.

Diario NCO: ¿Cómo debe la cultura debe irrumpir en la escena política actual?

C.P: En realidad es la clase obrera la que debe intervenir. Lxs artistas como trabajadores tenemos que organizarnos porque lo que se viene es caótico. Yo no veo un buen panorama. En plena decadencia capitalista tenemos que estar preparados para tomar el control o morir en el intento.

Sin exagerar, hay que ofender mucho más. El sistema está condicionando la palabra y los métodos de expresión, de manera tal que la sociedad termina accionado como censuradora indirecta del régimen. En Europa ya se ve la persecución a la palabra sin ánimos de ocultarlo. Es una especie de advertencia global de lo que se viene.

Diario NCO: ¿De qué manera vivió Charles Parkinson esta primera parte del año?

C.P: Tocando mucho, componiendo lo que se viene. Con nuevo integrante en la guitarra, quizás eso nos atrasó un poco y cambió la perspectiva de trabajo. Lo cual me parece genial. Con respecto a la postura grupal, la misma de siempre. Divertirnos con la música, ofender y luchar contra la estupidez humana.

Diario NCO: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

C.P: Vamos a organizar una mini gira para presentar el nuevo material. Por lo pronto te adelanto que en estos días presentaremos un nuevo tema, el cual te titula «ACV».

Foto: Agus Bianco.

Charles Parkinson:  https://www.facebook.com/charlesparkinsonrock/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close