N° de Edición 6894
La Bata

Bandas emergentes: Mezcal y un EP de cinco canciones con la potencia de la bebida

Bandas emergentes: Mezcal y un EP de cinco canciones con la potencia de la bebida

Luego de casi cuatro años como grupo, el power trío sacó su primer trabajo de estudio con el nombre homónimo de la banda y ya se puede escuchar a través de plataformas como Spotify y YouTube.

El grupo conformado por Esteban Ausa, en la batería, Leandro Risi, en el bajo, y Federico Bonomi, en guitarra y voz, está presentando “Mezcal”, un material que navega entre melodías con riffs muy marcados y partes instrumentales con mucha intensidad. Su cantante dialogó en exclusiva con Diario NCO y nos contó detalles del nuevo material que están presentando y lo que se viene para la banda en el futuro cercano.

NCO: Después de casi cuatro años tocando juntos sacaron “Mezcal”, su primer EP: ¿Un material tan potente como la bebida?

FB: Esa misma es la idea, ya desde el nombre planteamos un proyecto de banda explosivo y fuerte como la bebida mexicana Mezcal. Para la presentación de nuestro primer material discográfico decidimos darle el mismo nombre como carta de presentación, tratando de demostrar esa fuerza que queremos transmitir.

NCO: ¿Cómo fue el proceso de creación del material?

FB: Fue bastante laborioso, en un principio teníamos las canciones simplemente ensayadas para los shows hasta que decidimos plasmarlos a la grabación. Ahí fue donde empezó el fuerte trabajo, ya que tuvimos la fortuna de poder grabar y mezclar todo nosotros mismos. Cada paso del proceso lo fuimos puliendo detalle a detalle, buscando el sonido para cada instrumento.

NCO: ¿Qué aprendieron durante el camino y después de su concreción?

FB: Fue algo muy enriquecedor y de mucho crecimiento, ya que tuvimos el gusto de hacer nuestra primera producción independiente. Durante el proceso de grabación fuimos encontrando y elaborando el sonido que queríamos para Mezcal. Así como los ensayos y shows nos sirvieron para conocernos entre nosotros, esto mismo sucedió para crear el sonido al que teníamos en mente.

NCO: En las letras de los cinco temas se destacan la oscuridad enmarcada en historias que parecen cotidianas ¿Hay mucho de experiencia vivida, de material verídico en esas composiciones?

FB: Si bien tenemos letras compuestas por cada uno, intentamos mostrar historias vividas o imaginarias donde también dejamos un poco al ingenio del oyente. Si bien nosotros tenemos nuestra interpretación, además nos gusta dejar un sentido abierto donde cada uno pueda sentirse representado desde sus vivencias.

NCO: La portada del EP parece ir de la mano con lo que intentan expresar: ¿Cómo fue encontrar la imagen perfecta que reflejara lo que querían transmitir?

FB: Si bien una primera idea fue en conjunto con los diseñadores (Marcelo Domínguez y Facundo Prodo) a lo largo del proceso dejamos a la imaginación de ellos el resultado del arte. Con mucha lectura y escucha de las canciones ya mezcladas los dejamos a su libre creatividad. De más está decir que quedamos muy conformes con el trabajo final, es por eso que planeamos seguir apostando a nuevos proyectos en conjunto con ellos.

NCO: ¿La palabra power trío les sienta bien o no le gusta que los encasillen?

FB: Es un poco las dos palabras que nos definen. Quizás no sería encasillarnos en un estilo musical, pero sí demostrar siempre esa fuerza que intentamos transmitir en nuestras canciones.

NCO: ¿Qué les da y qué les quita ser tres?

FB: Nos lleva a un reto que debemos cumplir desde el lugar de cada instrumento que interpretamos, demostrando una responsabilidad en la ejecución. Ya que cada uno tiene un rol irreemplazable en la banda. No hay otra guitarra u otro bajo, por ejemplo, que nos dé la libertad de distendernos mientras tocamos. Cada uno cumple su rol y no va a existir manera de reemplazarlo. Es por eso que tenemos la meta de mejorar día a día en el lugar de cada uno.

NCO: Hace solo un mes sacaron este material: ¿En el futuro cercano está la posibilidad de un primer disco o un segundo EP?

FB: La verdad que cuando estábamos cerrando el mastering en el estudio Sonic Feel de Matías Parisi ya empezábamos de vuelta a querer seguir evolucionando en el audio. Siempre estamos en una constante de crecimiento y búsquedas de nuevos sonidos. Es por eso que, en un futuro no muy lejano, ya vamos a estar empezando a trabajar en las nuevas canciones para plasmar en una segunda grabación. El formato de disco o EP lo veremos en el transcurso. Aparte nos gustaría estar mostrando siempre material nuevo de las canciones que vayamos componiendo.

NCO: ¿Cómo sigue el año de la banda?

FB: Por lo menos esta mitad de año que resta, la idea es seguir presentando nuestro material por todos lados. Mover mucho la difusión del disco en medios digitales y tratar de ir conquistando nuevos lugares con el show que tenemos armado. Además, tenemos idea de lanzar algún video más después del corte difusión «Brumas» que sacamos como presentación del EP. Así para el año que viene empezar una segunda grabación.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close