N° de Edición 7364
La Bata

Banda “Acha”presenta su nuevo disco “Clamor del Cielo”

TESTESTE

La Bata

Disco

El proyecto musical que decanta en la actual formación de “ACHA”, dará su presentación en el Teatro Lucille, ubicado en Gorriti 5520, en el barrio porteño de Palermo.

Este proyecto musical comenzó en 2001 bajo el nombre de Goyi Alzaibar Trío. Durante estos casi 20 años desarrollaron una identidad musical propia que fusiona el folklore argentino como columna vertebral de su producción, con elementos de la improvisación jazzera y conceptos sonoros provenientes del rock.

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con Goyi,un músico oriundo de Castelar y representante de esta banda trío, quien expresó a nuestro medio: “Bueno, Somos un trío de fusión musical, en un principio Goyi Alzaibar trío que comenzó en el 2001 fue creado para generar una mezcla del rock argentino con el folklore y el jazz, y tuvo varios músicos que lo integraron”, y durante estos veinte años, hemos desarrollado una identidad propia”.

A partir del 2013 me desprendí del nombre propio del trío, para convertirlo en una banda, y todo esto gracias al compromiso y aporte que realizaban los músicos que me acompañaban en ese momento, fue así que junto a Maxi Chercover de Morón, y Lucas Avellina oriundo de San Antonio de Padua se formo “Acha”.

NCO: ¿Para que los lectores puedan conocerlos mas, porque el nombre “Acha”?:

G. A: Son las iniciales de los tres integrantes¡!; A de Alzaibar, CH de Chercover, y A de Avellina.

NCO: ¿Que instrumentos utilizan?

G. A: Maxi en bajo, Lucas en batería y percusión, y yo en guitarras.

NCO: ¿Donde fueron sus actuaciones?

G.A: Entre otros ciclos y festivales participamos del Cierre del ciclo estivo “Morón a Cielo Abierto” junto a David Lebón, en Festival “Espacio Tucumán” junto a Liliana Herrero, Lucho Hoyos y Manu Caja entre otros, y en la Casa de la Gobernación de Tucumán de la Ciudad de Buenos Aires.

También en el Ciclo “Deliberadamente Acústico” en el Honorable Consejo Deliberante de Morón,

Ciclo Sótano Beat en el Centro Cultural Gral. San Martín de la Ciudad de Buenos Aires eso fue durante tres años consecutivos, como en Ciclo de verano en Old Rotten Púb de Ituzaingó durante cinco años de manera consecutiva, y en Espacio UNTREF-MARGARITA XIRGU de la Ciudad de Buenos Aires junto a Yacaré Manso.

NCO: ¿Como se llama el anterior disco de Acha?

G.A: «Lobotomia eléctrica de la Pampa Húmeda Tema II», y la presentación fue en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de Morón a sala llena en dos oportunidades, y olvidaba comentarte que estuvimos en distintos espacios culturales, pubs y teatros de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

NCO: ¿Por último, cual es la próxima presentación y algunas palabritas mas para cerrar ?!.

G.A: Te comento que Lucas, el batero en noviembre viaja para tocar en Ecuador hasta fin de año, como dije al principio somos un trío de fusión musical, no paramos, cantamos los tres, y es un trío que hace mucho incipiente en la canción, en la fuerza de las voces y la instrumentación. No estaría completo sin ninguno de nosotros, de todas formas antes del viaje tocaremos dos veces mas, y desde ya los invitamos para el próximo sábado 4 de agosto a las 21,00 en Gorriti 5520 de Palermo con nuestro nuevo trabajo discográfico, y esperamos que lo disfruten¡¡!!.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba