N° de Edición 6789
La Bata

Atolón presenta su nuevo Videoclip “Trátame Suavemente”

Será mañana 14 de septiembre en “Bar en Vivo de Palermo ubicado en Niceto Vega 5702

Como primicia para Diario N.C.O. Javier Veiga nos cuenta paso a paso, como fue la realización de este videoclip.

J.V: Como te dije anteriormente, que serían uno de los primeros en verlo, te cuento que la realización del videoclip TRATAME SUAVEMENTE, parte de la necesidad de completar el ciclo del disco «Volumen 1» tal como aquella vez que un conjunto de músicos se encontraron en un viaje; viaje en el que descubrieron que “Atolón” no es puerto, sino velero osado que sin más, levó ancla, desplegó paños y partió rumbo a algún lugar, ese lugar que terminó siendo una simple excusa. Así fue como luego de mucho trabajo se fueron puliendo aquellos puntos necesarios para poder obtener un video que refleje el estilo de la banda.

N.C.O.: ¿Cómo fueron los detalles en la realización del video, el tiempo y vestuario?

J.V: La locación, vestuario, participaciones, e infinitos detalles fueron logrados en conjunto con “Ocho Ojos Producciones”, con quienes luego de varias reuniones se realizo un guion narrativo . En cuanto al video fue grabado en dos locaciones; en primer lugar podemos encontrar el teatro Empire, teatro que se escogió luego de una ardua búsqueda ya que se necesitaba un recinto donde se encuentre la fusión de lo clásico pero también moderno, donde hubo un rodaje de cuatro horas en una misma jornada.

Se convocó como actor a Goyi Alzaibar, quien haría el papel de director de orquesta, esta decisión tiene origen en que Goyi es un importante eslabón de la banda ya que es el director artístico del álbum Volumen 1; Además, se utilizó vestimenta clásica de Etiquet Smoking-Jacket, de Lomas de Zamora, Leonardo nos asesoró en talles y estilos.

En segundo lugar encontramos como locación al Estudio Desvío Temporal 2, instalaciones donde funciona la productora Ocho Ojos, donde se recreó una habitación completamente blanca para generar un notable contraste con la estética del teatro; en esta ocasión contamos con dos cambios de vestuario informales provistos su mayor parte por Amendoim Feria; además allí se encuentra la participación de la actriz Sofía Abdala, quien representó escenas puntuales donde se utilizaron detalles rojos para destacar puntos específicos tales como el nombre de la banda plasmado en la taza de té que toma la actriz en una escena.

N.C.O.: ¿Además de la banda, quienes más colaboroaron en el rodaje ?.

J.V.:Contamos además con la colaboración de María Sol gatica, quien se encargó de la asistencia de producción y estilismo, durante, pre-producción, rodaje y edición.

En lo que respecta al equipamiento, y contemplando un criterio estético en las tomas, utilizamos el tipo de cámara “Reflex”. Por disposición de espacio, tamaño de locación, ubicación y manejo en espacio cerrado, este tipo de cámara nos pudo proveer de los resultados previstos.

Además y no menos importante estuvieron presentes en todo momento el fotógrafo Alex, quien se encargó de retratar momentos inolvidables y también a Viviana Labraga del catering “Rico y Dulce” que nos acompañó con sus exquisiteces durante las jornadas de grabación.

Queda demás decirlo que esto no hubiera sido posible de lograr sin este gran equipo de trabajo donde hubo mucha complicidad y naturalidad, también mi agradecimiento y de la banda a Diario N.C.O., por difundir nuestro trabajo.

Y que los esperamos el 14 de septiembre en Palermo, la presentación será en Bar en Vivo a las 22 horas , Niceto Vega 5702 esquina Bonpland.

Redes

Ochoojos producciones

Rico y Dulce Face book, repostería.artesanal en Instagram

Alex Gonzalez Fotografía

Sol Gatica

Amendoin Feria

Etiquet Smoking – Jacket, H.Yrigoyen 8848, Lomas de Zamora

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close