N° de Edición 6870
La Bata

AlessiaRaisi en Argentina

AlessiaRaisi en Argentina.

La cantante, compositora, productora y música italiana desembarcó por primera vez en nuestro país en el marco del festival «Buenos Aires celebra Italia».

Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

AlessiaRaisi canta en italiano, chino, inglés, español, francés y alemán. A lo largo de su carrera, ha trabajado en estudio con muchos artistas italianos famosos, entre ellos Vasco Rossi, Gianni Morandi, Adriano Celentano, Lucio Dalla y Paolo Conte. Alessia ha ganado varios festivales regionales italianos y en el año 2012 ganó el “Festival de Shanremo” en Shanghai (China).

Diario NCO: ¿Qué te dejo la experiencia de cantar en chino?

Alessia: Cantar en chino como cualquier otro idioma extranjero me da sentido de la exhaustividad. Creo que la comunicación es una base muy importante de la vida.

Diario  NCO: ¿Qué te trae a la Argentina?

Alessia: Yo siempre he tenido cariño de Argentina y las razones son más de una. La primera razón es que tengo varios amigos aquí en Argentina, la segunda es la música de América Latina, me encanta toda la música de América Latina.

Diario NCO: ¿Qué expectativas tenés para la fecha en la Lucille?

Alessia: Estoy muy emocionada para mi primer concierto en Lucille y no puedo esperar a cantar mi música en italiano, español y chino y sobre todo, no puedo esperar para conocer a toda la gente que me ha escrito estas últimas semanas en mi página oficial de Facebook.

Diario NCO: ¿Cómo creés que la colectividad italiana te recibirá en la Argentina?

Alessia: Creo que la colectividad italiana me dará la bienvenida con tanta positividad y amor, en los últimos meses en muchas personas me han ya escrito y que asistirán al concierto en BA Celebra Italia y también al Lucille. Espero conocer a toda esta gente nueva y conocer cada vez más y más para comunicarse, compartir mucha música juntos en un lenguaje inusual como el idioma chino.

2011 Début en el idioma chino

Empezó su carrera en China en 2011, en la ciudad de Shanghai, donde se enamoró perdidamente de la música china. Comenzó cantando obras maestras musicales chinas: Cantante chino: QiQin齐秦 – Ye YeYeYe夜夜夜夜 Grupo musical chino: Mayday五月天 – WenRou温柔 Cantante china: A-Mei阿妹 – TīngHǎi听海 Cantante chino: Wang Feng 汪峰 – Fei de genggao飞得更高 – ChunTian Li 春天里 Cantante chino: Cui Jian崔健 – YiWuSuoYou一无所有.

En Diciembre de 2012, Alessia ganó la quinta edición del “Festival de Shanremo” en Shanghai (China) interpretando la canción de Lucio Battisti “NessunDolore”. Este Festival fue organizado por el Consulado de Italia en Shanghai. Desde 2012 hasta ahora, Alessia es invitada a la mayoría de los eventos oficiales más importantes patrocinados por los gobiernos italianos y chinos

En  Junio de 2018 AlessiaRaisi recibió el título oficial de Embajadora de la Música Italiana en China  es la única extranjera que ha cantado en chino el “Himno Nacional de China” en presencia de personalidades del gobierno chino.

Proyecto cultural Italia-China

Alessia adapta al italiano, español e inglés versiones de las canciones más famosas de la música china: • Cui Jian(崔健)YiWusuoyou(一无所有) • Wang Feng (汪峰)Fei de GengGao(飞得更高) • Li Ou(力偶) Wang Le Wo(忘了我)

Actualidad: lanzamiento de su primer álbum chino

“惜娅的旅程”

Sobre “惜娅的旅程” : En 2016 conocí a BabyC (鍾興民) por primera vez en Shanghai, y sentí “algo realmente verdadero y especial en él”.. Más tarde, en Junio de 2018, nos reunimos otra vez en Taipei. Desde ese momento, empezamos a trabajar en la canciones “我爱你“y ”我要” , ambas pertenecientes al álbum 惜娅的旅程.

Desde el primer momento que entré en su estudio de Taipei, bueno,..supe que había encontrado el lugar perfecto para buscar la verdadera expresión de todo lo que estaba pasando en cada uno de los aspectos de mi vida. Fue un gran alivio y una gran inspiración.

El respeto que BabyC (鍾興民) tiene hacia los artistas, su forma de expresarse y el apoyo que me daba todos los días para ir hacia delante… Agradezco desde lo más profundo de mi corazón a Luca Bignardi y a BabyC (鍾興民) por su talento, pero sobretodo, a la confianza que han depositado en mi música desde el principio. 惜娅的旅程 es puro amor, es agua, es vibrante fantasía, es conmovedor, es romántico. Cada vez que canto y toco esas canciones puedo ver un nuevo comienzo de algo, algo nuevo, algo definido de una forma más poderosa. En este álbum canto “mi amor” desde diferentes puntos de vista, amo y clamo por situaciones del pasado, queriendo expresar esos sentimientos con sonidos muy especiales, con profundas vibraciones. Todo mi amor y respeto

Próximas fechas:

Viernes 4 de octubre a las 21 en Lucille, ubicado en Gorriti 5520 – Palermo. Entrada gratuita.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close