N° de Edición 6848
La Bata

Activá, dar el primer paso a tus sueños

Activá se enfoca a realizar Meetings Creativos, para despertar la creatividad de tu interior y dar el primer paso a tus sueños, para que tus ideas se transformen en proyectos concretos.

Este primer encuentro estará a cargo de:

  • Daniel Elhelou: Mentor Coach de líderes, emprendedores y equipos. Autor del libro Dar Comienzo.
  • Daniel Adrián Urriza: Diseñador Gráfico. Docente adscripto en Diseño gráfico II y III y Morfología I y II. Emprendedor de ropa textil.

Por Belen Piccoli

¿Quiénes son Activá?

Federico Nowback es Asesor en Comunicación y Diseñador Gráfico. Hace tres años creó NowBack Producciones, una productora de asesoramiento integral para bandas de rock del país. Durante estos años organizó recitales entre los que se destacan el NOWBACK ROCK donde trabajó con personalidades del rock nacional. Además, cuenta con gran experiencia en el plano audiovisual, fotográfico y diseño gráfico.

Yamile Cóceres es Lic. en Ciencias de la Comunicación y Locutora Nacional. En su trayectoria como comunicadora lleva varios años asesorando a distintos equipos de comunicación gubernamental. Realizó una Maestría en Marketing Político en la Universidad del Salvador. Además, se desempeña como periodista, locutora y productora del Equipo Bulat desde el año 2016, y de modo FreeLancer.

Web

Sobre todo esto, nos habla Federico Nowback:

NCO: ¿Cómo se conocieron con Yamile?

Federico Nowback: Con Yamile nos conocimos en la Secretaria de niñez y familia, ella trabajando como periodista y yo como diseñador gráfico, fuimos entablando una relación y viendo que tenemos los mismos objetivos, ese fue el punto en común para trabajar juntos, de la misma manera, y que ambos queríamos llegar a lo mismo, creo que es la visión, de encarar un proyecto juntos, la manera de trabajar, con humildad y tratando siempre de ayudar al resto, yo creo que no es buscar la plata, sino provocar algo en el otro, el resto es consecuencia.

Web

NCO: ¿Cómo se desarrolló NowBack Rock, que es el primer proyecto en común que tuvieron?

FN: El Nowback lo desarrolle yo hace un tiempo, iba a comenzar el servicio de prensa y estaba trabajando con otra persona, por algunas razones, no continuo, y le pedí ayuda a Yamile, ella me dijo que sí, pero que no sabía del ambiente del rock, pero confié en su trabajo, de ahí en adelante, comenzó a en la noche, es importante, porque se encarga de muchas otras cosas, por más que no esté presente en la noche, cuando la necesito esta. Es mi co equipo, yo le dijo necesito a una banda determinada, ella levanta el teléfono y lo consigue.

NCO: Tienen una sincronía en común muy fuerte

FN: Esa visión lleva, a que cuando yo dijo, hagamos tal cosa, ella me siga, se suba a cada locura que se me ocurra, y busque la manera de hacerlo.

NCO: ¿Cómo fue el camino para llegar a Activá?

FN: Activa es eso, ver que teníamos en común, la visión de querer provocar cosas en la gente, despertar a las personas, querer que cada uno haga potenciar sus proyectos, las ganas de hacer algo, nos encontramos en que yo hago muchos eventos, ella tiene muchos contactos, tienen mucha experiencia en prensa, en organización de eventos, comunicación, y pensamos, en porque no hacerlo nosotros. En un primer momento pensamos en no ponerle nombre, y organizar el evento, para que la gente puede llevarse algo y capacitarse, llevándose una experiencia, pero nos dimos cuenta que necesitábamos un nombre, y ella le puso “Activá”, que significa como despertaste, el “quiero hacer algo, pero no lo hago”, entonces, actívalo, hacelo, esa es la fuerza de “Activa”.

NCO: ¿Cómo eligieron a la gente que va a exponer?

FN: Cuando pensamos en la base de lo que es Activa, buscamos lo que tenemos en común, de lo que queremos que la gente tenga y es la creatividad, que tienen que tener cada uno para poder encarar lo que sea, que se busque una opción para encarar un problema, un proyecto, y ver un resultado, es creatividad, pensar otras opciones, es creatividad, el primer evento tiene que ver con esto. Yo fui docente en la Universidad de Morón, durante 6 años, y pensé en Daniel Urriza, que es docente de Diseño Gráfico, para lo que es creatividad, a la hora de encarar un proyecto, la imagen, de un emprendimiento, el fomenta la ideal, mediante un aspecto original, que diferencie un proyecto, para poder comunicar. Después, Daniel Elhelou, pensamos en el por qué es Coach, para líderes y Emprendedores, y acaba de escribir un libro, me parece que su personalidad y su forma de transmitir a la gente, es algo muy fuerte en el evento, tiene experiencia y puede transmitir un montón. Entonces, lo que queremos es que los que vengan al evento, se vayan con ideas diferentes.

NCO: Tomando lo que estás diciendo, como ven la transición, ya venían de un aspecto muy transitivo como la música, y ahora esto, ¿Tienen en cuenta Uds., a la hora de transmitir algo, como lo va a tomar otra persona?

FN: Nuestro lema es “Somos el resultado, de lo que creamos en los demás”, que alguien te mande un mensaje o te cruce por la calle, y te diga, me cambiaste el día, o me ayudaste con algo, también, que hace tres años le dijiste, y te hice caso, y ahí es, te das cuenta que eso es lo que vale la pena, si hay gente que nos sigue, que nos llama, o Yamile, que personalidades importantes, le digan, vos me transmitiste algo que me ayudo, que Activá este surgiendo, y Nowback este donde este, es importante.

NCO: Por ultimo ¿qué esperan de este primer encuentro?

FN: Buscamos, que no sea una charla más, que te dan un par de tips, que por más que dure 2 hs, se vayan con herramientas y con ganas de encarar su proyecto, y que las herramientas, sean importantes para su desarrollo, pasándola bien y divirtiéndose.

Fan Page: https://www.facebook.com/activaypotencia/

Instagram: https://www.instagram.com/activa_capacitaciones/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close