N° de Edición 7013
La Bata

Abel Pintos hizo la presentación en River de su último disco

Presentó

Presentó. La tormenta eléctrica al acecho lo aceleró todo. En la noche calurosa del sábado, Abel Pintos salió al escenario del Monumental de Núñez a las 20.15, extremadamente puntual y listo para enfrentar los rayos que se veían resplandecer sobre las tribunas, repletas.

El Adivino, fue el tema elegido para abrir uno de los shows más convocantes de su historia. Con este debut tan especial en uno de los predios más míticos del país, Pintos entró en el selecto grupo de artistas que lograron llenar el Estadio Antonio Vespucio Liberti; y en su caso no una, sino dos veces (repite el lunes 18).

Abel Pintos en River: El gran anfitrión de una emocionante fiesta familiar

Un regalo de la vida. Así definió Abel Pintos su llegada al Monumental, que tendrá su segundo capítulo el lunes. (Fotos: Martín Bonetto)

“Muchas gracias y muy buenas noches”, dijo entre lagrimas y notablemente emocionado ante la ola de aplausos. “Es un regalo maravilloso de la vida el poder estar en este momento aquí. Sentirlos y ver resumidos 22 años en un segundo. Es maravilloso. Lo mas orgulloso que me hace sentir de la relación que tenemos, es que viene gente de todas las edades y nos cuidamos como una familia”, expresó Pintos. Y a partir de ese momento, a lo largo de las dos horas y media de recital continuó agradeciendo a “su familia” ampliada.

La emoción comunitaria se transformó en cantos a viva voz para el último hit del bahiense. Oncemil sonó en el imponente escenario. Vestido con un traje plateado, camisa roja y anteojos redondos, Abel Pintos lució sus dotes de sensual bailarín enMariposa. Delicado y con movimientos muy precisos logró que las mujeres de la platea suspiraran diciendo: “Es lo mas grande que hay”.

Abel Pintos en River: El gran anfitrión de una emocionante fiesta familiar

Las incondicionales. “”Es lo más grande que hay”, se escuchó en la platea. Y seguramente también en otros sectores del estadio. (Fotos: Martín Bonetto)

La convocatoria tuvo una excusa inicial: la presentación de 11, el más reciente disco de estudio del compositor, que fue multipremiado a lo largo de este año. No sólo se convirtió en disco de platino, sino que también fue reconocido con tres Premios Gardel, y el oro por tercera vez. Un trabajo arrollador que coronó su gloria en el Estadio Monumental.

“Vamos a estar un buen rato cantando y tocando. Es importante que sepan que tengo muchas expectativas de escucharlos cantar conmigo. Han venido a escucharme y yo he venido a escucharlos a ustedes. Hace muchos años soñé algo muy parecido a esta noche. De alguna manera, yo Ya estuve aquí”, dijo, para presentar el tema del disco Abel (2013). Con Aventura llegó la primera invitada. Marcela Morelo cantó abrazada al protagonista de la noche y sintetizó: “Sos un sol, un trabajador incansable. Gracias por dejarme compartir este momento con vos”.

Fuente Clarín

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close