N° de Edición 6892
La Bata

A un año del disco debut, Löbëla promete el segundo

Löbëla

Especial para Diario NCO

La música es un idioma universal hablado por cada artista en una manera particular.
Tomemos como ejemplo a Löbëla, una banda rock pop oriunda de Buenos Aires que hace 4 años entiende el hacer arte como una evolución tanto musical como existencial. 4 integrantes que conciben la música como un medio para mutar de raíz todo lo bueno y lo malo que nos rige como personas. Raíces que no están para atarnos, sino para transformarnos en lo que nunca fuimos pero podemos ser.

Son 4 los años, 4 los integrantes y también 4 los temas que se destacan desde que Mariana Arancibia (voz), Sergio «Pekio» Álvarez (bajo), Gastón Bassi (guitarra) y Manuel Cascarón (batería) estrenaran su disco debut Crisálida en octubre del año pasado.

Nada más que la verdad. “Amor real” es el corte de difusión de su primer álbum que se instala como un manifiesto al amor puro, el del bueno. Ese que se siente intensamente y no cambia según sople el viento. Una historia capturada con el aporte de muchos, entre ellos Damián Brillantino, Lucas Guardia y los actores Sabrina Álvarez y Juan Melara.

“Compañero fiel que sólo das verdad”

Animándose a más.“Años” que parecen instantes y separan sin aviso lo que alguna vez fue uno. Un relato audiovisual intervenido con animación y realizado junto a Camila Payero, Yamila Cozzani y Ángeles Calarco, estudiantes de cine de la Universidad de Belgrano.

“No cierres los ojos que este mensaje no tiene palabras”

Cara a cara. La presentación en vivo del primer trabajo de estudio de los Löbëla fue sin dudas uno de los momentos icónicos de su historia. Data del 23 de noviembre de 2018 en Casa Colombo, tuvo su clímax con la interpretación de “No siempre” y hasta fue inmortalizado por estas cámaras testigo.

“No quiero verte sosteniendo tiempo ajeno”

Un vistazo premonitorio. Fieles a sus palabras y convicciones, la banda grabó en mayo 3 temas en formato live session en el mítico Estudios ION. De esta serie de videos, sólo uno se alza como protagonista en anticipo de su próximo trabajo discográfico. Con un aire de hard rock más directo e impactante y un riff que invita a sacudir el cuerpo y la cabeza, “Salgo” nos invita a explorar una nueva faceta Löbëlística en proceso de leudado.

“Voy agitando todo lo que llevo dentro y más me acerco a lo que yo quiero ser”

 Lo que viene. Löbëla está atravesando un período extra enérgico y creativo. Manu espera que los nuevos temas sean un punto de quiebre para diferenciar a la banda a nivel auditivo, musical y de performance. En este sentido, Gastón desea emocionar a más oídos y de sorprender entre tanta oferta al alcance de la mano.

Un aspecto clave para lograrlo es una composición grupal que entrelace melodías, grooves, líricas, historias, conceptos e ideas. Según Pekio, el segundo disco apuntará más a lo etéreo y divino en contraposición con lo mundano y terrenal (similar al juego que propone Crisálida contrastando la naturaleza con lo urbano).

Pero entre tanta novedad y crecimiento, también hay una constante que Mariana supo resumir: “La verdad es que amamos lo que hacemos, nos entregamos desde el amor. En lo personal, vivo cada canción con intensidad. Trato de darle todo lo que tengo a ese sentir, a ese conjunto de palabras, a ese significado. Estoy muy contenta de todo lo que hemos logrado en este tiempo desde el lanzamiento de nuestro primer disco y vamos por más. ¡Siempre buscando!”

Mucho más es lo que podremos ver de Löbëla en noviembre. El viernes 22 a las 20 hs. en Mvseo Rock (Av. Rivadavia 11000, Liniers), nos invitan a acompañarlos en el cierre de un gran año.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close