N° de Edición 6870
La Bata

1932: “Está bueno amigarse con el error, con lo despojado, con la guitarra y la voz”

1932: “Está bueno amigarse con el error, con lo despojado, con la guitarra y la voz”.

El dúo se presentó en Haciendo Radio y contó detalles de su nuevo disco, Imperfecto, que está próximo a salir y de cómo encaran esta nueva etapa siendo solo dos personas llevando el proyecto musical.

1932 es una banda que hace cuatro años viene tocando en los distintos escenarios de la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y hasta Uruguay, y tras una reconversión del proyecto pasó a ser un dúo conformado por Franco Carzino en la voz y Nicolás Luna en la guitarra en el que buscan una mayor intimidad y compenetración con el público a través de un estilo simple, pero profundo.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) Franco Carzino, tomó la posta de la conversación y reveló que “es un proyecto reciente devenido en dúo. Este año fue reafianzar y confirmar que somos nosotros dos, los que estamos desde el comienzo. Nos agarraron en un buen momento, con nuevo disco y nuevas canciones”.

Asimismo, agregó más certezas de porqué se transformaron en un dúo y explicó que “fue después de un par de viajes y experiencias que fuimos teniendo que nos dimos cuenta de que, al momento de componer las canciones, ir a las mezclas, de comprometernos con las canciones estábamos nosotros”.

“Fue sincerarse y decir el proyecto somos nosotros dos. Fue una decisión artística y supersana de todos lados. Incluso los músicos que estaban trabajando con nosotros lo tomaron muy bien”, complementó el vocalista de 1932.

Los nuevos aires que llegan en la composición

Esta decisión cambió de raíz la forma de encarar las nuevas canciones y Franco Carzino destacó que “nos agarró en un viaje que hicimos a Uruguay, que tocamos un tema nuevo que se llama Salgamos a caminar, que nos representa muy bien y a la hora de interpretarlo vimos una energía que dijimos ‘es esto, vayamos por acá’. Musicalmente es muy lindo”.

Por su parte, Nicolás Luna, la otra mitad de este proyecto, analizó la situación de la nueva forma de encarar la composición y recordó: “Antes nos pasaba que capaz él venía con el tema hecho y nosotros le hacíamos los arreglos y ahora la composición la hacemos entre los dos, es más compartida y es mucho más eficiente y homogénea”.

En sintonía, reforzó el análisis de lo que consiguieron con esta nueva instancia de composición y manifestó que “ahora se entiende más la dirección de donde quiere ir el tema. Ya se tiene claro y es algo más afirmado musicalmente”.

En tanto que, Carzino complementó la idea al expresar: “Antes capaz se notaba que era un tema mío con arreglos de los chicos y ahora es mucho más homogéneo. Ahora somos guitarra y voz y los temas suenan más llenos que antes”.

La imperfección que busca lo simple y lo profundo

Su nuevo disco, Imperfecto, tiene la esencia que quieren demostrar y Carzino enfatizó que “nos agarramos de ese no encajar y lo hacemos nuestra bandera y listo, nos queda imperfecto. Si vos ves la tapa es muy ostentosa, con un cuadro muy lindo, pero está torcido y eso le da lo particular”.

Conjuntamente, la voz del dúo marcó que de lo imperfecto pueden salir cosas hermosas. “Está bueno amigarse con el error, con lo despojado, con la guitarra y la voz”, valoró Carzino. Después de esa frase tocaron Veneno, tema recién subido a todas las plataformas de la banda y en el cual pudieron crear un clima de intimidad y compenetración que se sentía en la interpretación de ambos.

A partir de esa sinceridad que intentan evocar en sus canciones, el cantante del grupo deseó que “nos gustaría que la gente escuche nuestros temas tal cual los creamos. Está bueno llegar a esa matriz tan primaria. Es pensar en cómo le llega al otro y nos parece sincero. Puede estar bien o mal, pero es sincero”.

“La imperfección es eso. El error es parte de lo humano. Es sentirse pequeño frente a la inmensidad de ciertas cosas. A nadie más (otro tema nuevo) habla de eso, de que al final todos nacemos, crecemos y morimos. Vas a vivir 70, 80 años. Disfrutá lo que hacés porque a nadie le va a importar dentro de 100 años”, concluyó Franco Carzino.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close