N° de Edición 7013
JudicialesLa Matanza

Aberrante violación en Garupá

Aberrante
Aberrante

Durante la tarde del sábado 14 del presente mes, tuvo lugar en la localidad misionera de Garupá una aberrante violación por parte de Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, contra una pequeña de 6 años.

Por Dr Hugo López Carribero

Noticias Judiciales; El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana, y según informa la hermana de 12 años de la víctima, las niñas se encontraban caminando al borde de la ruta provincial 20, a 250 kilómetros camino al noroeste de Posadas.

Aparentemente mientras las niñas caminaban, un hombre se bajó de un Volkswagen Gol color blanco y las intentó atacar con un fierro. La hermana mayor logró escapar para pedir ayuda, y vio cómo a su hermana menor la estaban subiendo por la fuerza a un gol.

Una hora después de este episodio, un llamado anónimo alertó a la policía acerca de una niña que fue encontrada con grave estado de salud y claros signos de haber sido violada, a 40 kilómetros del lugar del ataque.

Una vez realizados los informes pertinentes, se informó el día lunes desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones que la niña se encontraba en un grave estado de salud, debido a que tenía múltiples golpes y signos de ahorcamiento, y presentaba politraumatismo intencional, lo que le había ocasionado un traumatismo de cráneo encefálico severo que requirió intervención microquirúrgica al inmediato ingreso al Hospital Central de Posadas.

Además, su cuerpo presentaba signos de ataque sexual con lesiones graves por desgarro en sus partes íntimas, el que también requirió intervención quirúrgica por la ginecóloga de guardia del Hospital Madariaga.

Con respecto a la hermana mayor, la que también se encuentra internada por haber sido sometida a violencia física al momento en el que se intentó su secuestro, sufre hundimiento de cráneo y no se descartan posibilidades de una intervención quirúrgica.

En relacion al criminal y según la información aportada por el subsecretario de seguridad provincial, el auto había sido localizado y secuestrado la noche del ataque en la ciudad de Posadas, y se habían detectado características concordantes a haber sido denunciado y pertenecer a Sotelo.

Es por ello que fue allanado el domicilio en donde se encontraba el vehículo, pero al momento de ingresar, Sotelo se escapó por los techos vecinales, dejando a medio armar un bolso de viaje con el que se presume pretendía desaparecer.

En ese momento las fuerzas de seguridad compuestas por cerca de 200 policías misioneros se abocaron en la búsqueda del sospechoso, el que se encontró prófugo hasta haber sido hallado en el piso tras ser atropellado por un camión sobre la ruta nacional Nº 12.

Según indica el juez de la causa, Sotelo fue identificado inmediatamente porque coincidían todos sus tatuajes. Posteriormente, se produjo la muerte de Sotelo durante la tarde de ayer como consecuencia del accidente vial, y se estableció que en la morgue se tomarán las huellas y material genético necesario para identificarlo con mayor precisión.

Mientras los médicos intentan preservar la salud de la niña, los investigadores se abocarán a determinar si se trató de un accidente o un suicidio.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close