N° de Edición 7097
Judiciales

Juicio por delitos de Lesa Humanidad en Mercedes Benz

Mercedes Benz

Mercedes Benz. Así lo ordenó la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal de San Martín. Está imputado ex coronel Benito Ángel Rubén Omaecheverría por la desaparición de 17 trabajadores. Mientras, sigue parada una causa contra el ex gerente de la empresa Juan Tasselkraut.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín que fije de “forma inmediata” fecha para la realización del juicio por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en las instalaciones de la empresa automotriz Mercedes Benz, durante la última dictadura militar.

El Tribunal, integrado por los jueces Ángela Ledesma y Mariano Borinsky, exhortó nuevamente a que se ponga en marcha el debate oral y público en este proceso en el que está imputado el ex coronel Benito Ángel Rubén Omaecheverría, ex jefe del Departamento Personal del Comando de Institutos Militares. Así lo informó el Centro de Informaciones Judiciales (CIJ). Omaecheverría está acusado de haber participado en las desapariciones de trabajadores de esa empresa durante la última dictadura militar. Además, se investiga la responsabilidad de ex autoridades de la empresa alemana en Argentina, entre ellos, Juan Tasselkraut. La imputación del ex gerente está parada en la Justicia desde 2014. En 1977, fueron secuestrados 17 trabajadores, sólo 3 sobrevivieron.

Al igual que en las decisiones anteriores de la misma Sala II, integrada también por el juez Alejandro W. Slokar, se instó, en razón de las numerosas prórrogas precedentes, “al tribunal de juicio a que extreme los recaudos para imprimir celeridad al trámite de la causa […] y fijar fecha de inicio de debate oral y público”.

En su resolución, la Sala II reconoce que está “prácticamente cumplida la instrucción suplementaria”, y recuerda que el acusado se encuentra en prisión preventiva en su domicilio y que esa condición fue prorrogada por seis meses.

FUENTE: APU

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar