N° de Edición 7271
Ituzaingó

Vecinos de Ituzaingó se realizaron chequeos de prevención

TESTESTE


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal desarrolló una campaña gratuita de prevención y detección de Ceguera por Rinopatía Diabética.

En el Centro de Atención de la Tercera Edad, los vecinos pudieron realizarse un chequeo para descartar posibles perjuicios en la vista y así continuar con los tratamientos adecuados.

Durante la campaña se aplicaron gotas para dilatar la pupila y observar la retina, la mácula y el nervio óptico. El mismo fue en un proceso rápido e indoloro. Si al paciente le fue diagnosticado una retinopatía diabética, se les recomendó efectuar otros estudios para determinar si el paciente requiere tratamiento.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre al ojo por dentro y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegarán al cerebro. El daño en los vasos sanguíneos puede disminuir la visión o distorsionar las imágenes.

Cabe destacar, que la diabetes es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.

“Muchos vecinos diabéticos se acercaron para informarse y realizar sus chequeos gratuitamente. Los pacientes que padecen esta enfermedad deben realizarse un fondo de ojos anualmente como una medida de control de su enfermedad”, dijo la Doctora Florencia Mutilva.

“La detección precoz de la enfermedad ocular permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el porcentaje de pacientes que llegan a la ceguera por Retinopatia Diabética”, agregó Mutilva.

La campaña se realizó simultáneamente en distintos barrios de Gran Buenos Aires y Capital Federal. La misma fue desarrollada en Ituzaingó a partir del trabajo conjunto del Centro de Ojos de Ituzaingó y la Secretaría de Salud.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba