Número de edición 8328
Ituzaingó

Nuevo Encuentro pide la palabra por la subestación eléctrica en barrio San Alberto

El partido Nuevo Encuentro Ituzaingó marcó su posición ante la posible instalación de una subestación eléctrica en el barrio San Alberto, en la audiencia pública que se llevó a cabo en UCIADI (Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó). Expusieron en la misma el concejal Raúl Zaballa y el ex candidato a intendente Daniel Larrache quienes expresaron la preocupación del partido. También vecinos y vecinas de la zona y representantes de Edenor y del Ente Regulador de la Electrcidad (ENRE).

El concejal Raúl “Manolo” Zabala remarcó que el partido reconoce la necesidad de la instalación de la subestación pero no coincide con el lugar que el oficialismo determinó para su desembarco. El edil expresó su repudio ante “la decisión política y recurrente del gobierno municipal de enviar todo lo indeseable al lugar más vulnerable del distrito” y destacó que “sucedió lo mismo con la instalación de una cárcel. Los vecinos además conviven con un desarmadero de autos y un basural”.

Zabala agregó que “Nuevo Encuentro defenderá la posición de los vecinos más vulnerados de Ituzaingó. En 2004, cuando se quiso instalar una subestación en la calle Balbastro, Descalzo estuvo en contra. Me gustaría saber qué cambió ahora. La zona de San Alberto cuenta con una densidad poblacional de 6700 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo tanto creemos que en ese lugar la subestación es impensable”.

Luego, Daniel Larrache, miembro de la conducción de Nuevo Encuentro en Ituzaingó y ex candidato a intendente por esa fuerza en el 2011, pidió la palabra para destacar: “la responsabilidad indelegable del estado municipal en relación a los usos del suelo y las condiciones en las que se instale esta subestación. Esta central eléctrica no es sólo para Ituzaingó, sino que también servirá para mejorar el servicio en Merlo y Moreno. Está claro que no hay un único emplazamientp posible. Existe un margen de movilidad para dicha instalación aceptado en la audiencia por los representantes de Edenor.”

“Es necesario buscar una mejor solución, y si esta contempla un mayor costo para la empresa, esos costos no deben descargarse en detrimento de la calidad de vida de los vecinos ”. “Sería importante la creación de un espacio participativo que permita el debate con los vecinos afectados con el objetivo de mitigar los impactos negativos. Ya lo han aceptado los representantes de la empresa. El barrio San Alberto no es el único lugar posible”, concluyó Larrache.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo