N° de Edición 7069
Ituzaingó

Miles de chicos disfrutaron de las colonias de vacaciones en Ituzaingó


El Gobierno Municipal a través de Dirección General de Deportes se encuentra desarrollando con una alta convocatoria las colonias de vacaciones, en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.

Cabe destacar que en La Torcaza (Brandsen y Pringles) se desarrollan:
La colonia convencional: para niños de 4 a 12 años.
La colonia no convencional: para personas con capacidades diferentes.
Colonia adolescentes: para jóvenes de 13 a 17 años
Colonia Abuelos: en el Centro Okinawense
Cabe destacar que los chicos y adolescentes que concurren a las colonias están divididos por turnos. Tanto los que asisten por la mañana, como los de la tarde, realizan diversas actividades de agua y de campo, además de contar con un servicio médico para el control de la salud de cada alumno.

“Desde el primer día que arranco la colonia la concurrencia de los chicos fue masiva, a través de los Centros de Desarrollo, entidades intermedias, iglesias y vecinos en general” destacó Roberto Cusnir, a cargo de la Dirección General de Deportes”

“Uno de los objetivos principales es que los chicos interactúen, fortalezcan lazos, es así que se busca que los adolescentes se integren con los especiales, los más grandes con los más chicos etc, de esta manera se busca la integración y fortalecer la idea de compañerismo”, agregó Cesar Piaggio, Director de Deportes.

“Al principio mis hijos no estaban entusiasmados con participar, pero los invite a que por lo menos vieran. Debo decir que desde el primer día los dos se enamoraron de las colonias en La Torcaza. Como mamá vine los primeros días para acompañarlos y ver cómo es el funcionamiento, pero debo reconocer que están muy bien cuidados por los profesores y las actividades que hacen me encantaron, es por eso que hoy me quede, porque me enganche yo también” destacó Miriam, mamá de Priscilla y Marcos.

“Desde hace 5 años vengo a las colonias, las disfruto desde el primer día. Hacemos muchas actividades, se arman equipos de deportes y lo mejor es que conocemos a otras personas, nos hacemos amigos. Me divierto desde la mañana a la tarde”, destacó Camila de 15 años.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Soy una abuela que esta buscando, una colonia para adolescente entre 13 y 17 años, tengo un nieto que tiene capacidades diferente y quisiera que uds. me digan si puede concurrir, a la colonia no tenemos con quién quede mientra su mamá esta trabajando, de 9hs a 15hs aprox. de lunes a viernes, esta bajo tatamiento psicologico y psiquiatrico con profesionales del htal. Tobar Garcia. por favor si uds nos pueden ayudar, u orientar tiene cobertura IOMA, pero no tenemos ninguna respuesta, orientación de parte de su obra social! y nos encontramos desesperados, el tiéne que tener esparcimiento más su tratamiento! el nombre de mi nieto es FRANCO GABRIEL SMERIGLO fecha de nacimiento 7/8/1998 VIVIMOS EN SAN ANTONIO DE PADUA (PDO DE MERLO) MIL GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA ATTE. SRA. ANA MARIA GRIFFA. ABU DE FRANCO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: