N° de Edición 7069
Ituzaingó

Ituzaingó: Liberarán animales al Río Reconquista

El próximo jueves 29 de marzo, a las 10 hs, se llevará a cabo la restitución de aves y una tortuga río al Río Reconquista, en el tramo correspondiente entre Acceso Oeste y Av. Martín Fierro, donde el Municipio auspicia la creación de una Reserva Ecológica

Las aves fueron incautadas a cazadores furtivos de distritos vecinos, que ante la presencia de la patrulla ecológica del municipio abandonaron las aves que habían capturado.

Antes de la restitución, los alumnos de la Escuela n°20, que participaran del acto, tendrán una clase abierta a cargo de sus docentes y de personal especializado del área de ecología del Municipio.

De las actividades, también participarán el intendente, Alberto Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello, junto a representantes del COMIREC y de organizaciones ambientalistas del distrito.

“Es fundamental que estas especies estén en su hábitat natural y nos parece muy bueno que los chicos nos acompañen en esta tarea, porque es necesario ir formando conciencia en las generaciones que vienen” sostuvo el Secretario de infraestructura Pablo Piana.

El funcionario además destacó que “con distintas organizaciones no gubernamentales venimos trabajando en la creación de una reserva natural a la vera del Río, para recuperar este espacio para la comunidad, para que sin alterar el medio ambiente, los vecinos puedan tener un lugar para estar en contacto con la naturaleza. Causa mucha tristeza escuchar a nuestros mayores cuando dicen que se bañaban en las aguas del río Reconquista y hoy en muchos tramos de su cause casi no se puede estar. Nosotros tenemos la suerte que en la zona de Ituzaingó los niveles de contaminación no son tan altos, por eso el Intendente Alberto Descalzo nos ha pedido que trabajemos en su recuperación y en poder brindarles a los vecinos la posibilidad de tener un paseo natural a la orilla del río”.

Asimismo Piana agregó que “nos pareció oportuno incluir a los docentes y alumnos en esta liberación de aves para que aprendan más sobre la naturaleza y el por qué es necesario cuidarla”, agregó.

El proyecto de crear una reserva natural en el Río Reconquista, en el tramo comprendido entre el Acceso oeste y la Avda. Martín Fierro tiene como objetivo crear un área de protección y conservación del bosque, los pastizales, la humedad y del Río. De igual forma conservar un área importante de valor ambiental en cuanto a sus recursos naturales y culturales como centro de interpretación y educación ambiental.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close