N° de Edición 7070
Ituzaingó

Intendente de Ituzaingó entregó tarjeta Envión


El Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de las tarjetas a los jóvenes que se incorporaron al Programa Envión y Envión Educativo.

Junto al Jefe Comunal, participaron del encuentro el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Piccoli, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Gloria Caviglia, el Subsecretario de promoción del empleo y programas sociales Juan Carlos Molina, la coordinadora regional del Programa Envión Alejandra Miguez, el Director de Responsabilidad Social Compartida Jorge Riviero, concejales y los coordinadores de las sedes del Envión.

La entrega, que se desarrolló lugar en el Centro Deportivo La Torcaza, tuvo como protagonistas a los jóvenes que integran las diferentes sedes del Programa Envión, compuestas por : El Pilar, San Alberto, Vitacal, Barrio Nuevo y Villa Angela.

El Director de Responsabilidad Social Compartida Jorge Riviero, fue el encargado de la apertura del acto, destacando que “seguimos recorriendo los barrios, invitando a los chicos a participar de este Programa, que no es más que un lugar cerca de sus casas para referenciarse, donde se van a encontrar con un equipo de trabajo para acompañarlos a lo largo del camino”.

Y agregó “estoy muy agradecido a los responsables de que el Envión este en marcha, porque el éxito del Programa es gracias a la decisión política de apostar a los jóvenes, a darnos las herramientas necesarias para que podamos crecer juntos”

Por su parte Alejandra Miguez, coordinadora regional del Envión, agregó “realmente es un programa de militancia barrial, no estamos hablando sólo de la entrega de una tarjeta, – obviamente necesaria -, sino que constituye un espacio de desarrollo y encuentro junto a los coordinadores que son trabajadores incansables.”

“Esta decisión política que apuesta a los jóvenes, comenzó con el Gobierno Provincial y fue sumamente apoyada con gran éxito por este Gobierno local. Gracias a ese compromiso hoy podemos hacer entrega de estas tarjetas, pero el trabajo en equipo es responsabilidad de todos, del Gobierno y de cada uno de ustedes”, terminó diciendo Miguez.

Finalmente el Intendente Alberto Descalzo aseveró que “recuerdo cuando el Gobernador Daniel Scioli tomó la decisión de llevar adelante el Programa Envión y nosotros lo apoyamos. Ver a través de ustedes el crecimiento, el avance, las ganas y el sacrificio, porque estudiar y comprometerse es también un sacrificio, me pone muy contento”

“Quiero que ustedes tengan en cuenta que los argentinos hemos pasado por gobiernos mentirosos que lograron, a través de sus malas decisiones, consecuencias directas sobre la comunidad como la desocupación, las crisis financieras, la desesperación, incertidumbre, el cierre de escuelas técnicas, entre otras tantas cosas y claro que todo eso nos afectaba a todas las familias argentinas”, continuó Descalzo

Y agregó: “pero en mayo del 2003, de a poco y esta vez gracias a las decisiones acertadas, el entonces Presidente de los Argentinos Néstor Kirchner nos enseñaba que en la Argentina se podía hablar de producción, de industrias, de trabajo, de estudio, de cultura, porque él tuvo el coraje de priorizar a las familias argentinas y por eso pudimos volver hablar de desarrollo y crecimiento en el país”

“Ahora ustedes tienen posibilidades que no tienen que dejar pasar, como seguir estudiando, el Estado apuesta fuertemente a los jóvenes, porque ustedes son presente y futuro, y es por eso que con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández pueden continuar sus estudios de manera libre y gratuita en la Universidad del Oeste, que tendrá su sede en Ituzaingó”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

A continuación, autoridades y coordinadores hicieron entrega de las tarjetas correspondientes a los jóvenes de las diferentes sedes del Programa Envión.

Programa Envión

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo del programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los «Enviones» son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close