N° de Edición 7069
Ituzaingó

Continúa la obra del jardín “Juana Consejero”

El jardín maternal e infantil está en su última etapa de construcción.

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal informa que se encuentra en la última etapa la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Municipal N° 2 “Juana Consejero” que se lleva a cabo como parte del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, visitó las instalaciones de la obra para ultimar detalles con su equipo de trabajo.

“Este es el primero de los cinco jardines municipales que vamos a reconstruir. Vamos a tener la mejor oferta educativa de zona oeste, con la mejor tecnología y la mejor preparación para que los docentes puedan estar con nuestros chicos de la mejor manera”, afirmó Piana.

“Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es seguir creciendo en educación, y para eso es fundamental infraestructura e inversión. Gracias a Cristina Fernández de Kirchner estamos consiguiendo este financiamiento para terminar esta obra y ya licitamos el segundo jardín que será el Caracolcol de Ituzaingó Sur”, aseguró.

Cabe destacar que en su actual predio de Tel Aviv y Roca se está efectuando la ampliación y refacción que el edificio necesitaba en virtud del incremento de la matrícula. Con la construcción de las instalaciones, se podrán satisfacer todas las necesidades cumpliendo con sus funciones y ofreciendo mejores condiciones edilicias a la comunidad educativa.

La idea fue conservar la estructura existente adaptando sus funciones actuales a un Jardín Maternal que cuenta con tres salas: lactantes deambulatorios y sala de 2 años, en todos los casos con baños y sectores de cambiado y comida.

En el proyecto se remodelaron los núcleos sanitarios existentes y la incorporación de uno destinado a personas con movilidad reducida así como la refacción de la cocina.

Asimismo, el nuevo edificio se construye en dos cuerpos unidos por una cubierta de chapa y madera articulados por un espacio destinado a Salón de Usos Múltiples y circulaciones. La obra se realiza en un único nivel, localizando el acceso por la calle Tel Aviv. A la izquierda del acceso se ubicará la oficina administrativa y la Dirección del establecimiento, con áreas de apoyo a las mismas.

También se edificó una videoteca, la sala de profesores y las salas de 3, 4 y 5 años y el refuerzo de la sala de 5, cada sala cuenta con un servicio sanitario individual, lavamanos y patios con sector de huerta y juegos. De esta manera, de una superficie actual de 300 m2 el Jardín Juana Consejero pasó a tener 775 m2 para brindar mayor comodidad a sus docentes, alumnos y familias y poder ampliar su capacidad de recepción de alumnos.

Vale destacar que las acciones ejecutadas en el marco del Plan de Obras, del Ministerio de Educación de la Nación, están destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, a través del financiamiento de obras de construcción, ampliación, refacción, rehabilitación y provisión de servicios básicos en edificios escolares. Estas iniciativas responden a la necesidad de alcanzar las condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de las tareas educativas pedagógicas, tendiente a optimizar la calidad, equidad y eficiencia de la oferta educativa.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close