N° de Edición 7123
Ituzaingó

20 Anos de Vida «El Curioso Caso de NCO»

1992 – 7 de setiembre – 2012

Tapa correspondiente al número 3228 del Jueves 02 de diciembre del 2004

Por Oscar Roberto Pettinato
diarionco@gmail.com

Pretendo emular con el titulo, al exito de David Fincher, que llevara a la pantalla grande Brad Pitt, a la postre ganadora de tres estatuillas «Oscar». (El Curioso Caso de benjamin Button)

NCO nació viejo, tan viejo que sus primeros pasos, fueron sin diagramacion, sin impresión en maquinas, sin fotos, abrochado, fotocopiado artesanalmente y distribuido «caminando» a medida que pasaba el tiempo se revitalizaba, crecia física y en contenidos hasta que en su adolescencia logró color en sus páginas, imprsión por maquina, distribución masiva, ser de los primeros diarios en llegar a la web, y convertirse en la comunicación por antonomasia de La Matanza y tener el privilegio de insertarla en el mundo, para que muchos matanceros en el exilio en distintas partes del mundo solo con un clic, puedan volver cada dia virtualmente a ver que pasa en «casa». Experiencias notables del mágico mundo de la weeb, nos enseñaron facticamente, que muchos otros ni siquiera son argentinos, pero gustan de informarse de la región y de toda la Argentina por nuestras páginas.

Pasamos «primaveras tropicales cortas» e «inviernos de estepa rusa muy largos» pero pasamos…

En el camino están los que hicierón NCO, y los que se hicieron en NCO; También pasaron…

En 20 años ininterrumpidos de vida, muchos son los nombres para recordar, como los hay para olvidar…
Se me ocurre por respeto señalar a Omar Soto, Alfonso Corso y a Gustavo Escobar que se fueron en circunstancias diferentes, tiempos diferentes y compromisos diferentes. No sería honesto de mi parte señalar claramente a Gustavo Escobar como el hombre que dió la vida por NCO, y que mientras NCO sobreviva el seguira «vivo» en NCO.
Leandro Pettinato, Marta Astudillo, Alfonso Corso, El «Negro Correa» Adrían Rodriguez, Vanesa Herrera, Melina Pettinato, Marcos Flores, El «Negro» Ferreyra, Damian Trillini, Eduardo Sayago, Claudio Kappeler, Victor Turquet, Sivio Vallejos, Gabriel Puebla, Marcela Fernández, Alejandra Quinteros, Gaston Romero, Ezequiel Lorusso, Federico Trofelli Gustavo Escobar, Sergio Rivero «Copernico», Rubén Banga, Soledad Saliola; Romina Bosco, Angela Tobar, Nora Adámoli, Patricia Dávila, Susana Jara, Dr Hugo López Carribero, Sebastian Zuazo; Jimena Gamarra, Jhonatan Aguero, Griselda Pettinato.

Colaboradores en Ediciones especiales de la talla de: Alberto Balestrini; Daniel Scioli; Fernándo Espinoza, Daniel Martinez, Mabel Remond, Erick Calcagño, Fabián Banga, Luisa Futoransky,… Seguro me olvido de muchos y no porque me olvide, fueron menos importantes

En esta rara sensación de retroceder avanzando, menciono al pasar varios premios, tributos, reconocimientos, logrados a traves de envejecer rejuveneciendo.

Festejaremos a pleno en Noviembre del 16 al 23, ya se enteran porque como todas las cosas de NCO solo se comprenden cuando suceden.

Finalmente un profundo Agradecimiento a «Merlín» que se alejo, cansado y desilusionado de hacer tanta «magia» y no sentirse correspondido, pero que como las estrellas tardara siglos en apagarse en esta casa y en mi corazón. Nuestra primera página sin vos es un tributo a vos. gracias siempre! Hermano.
Nos regalamos casa nueva, aun en construcción , con detalles para ajustar, pero Bienvenidos! http://www.diarionco.net también es vuestra casa.

Ya tiramos la silla de ruedas, el tripode, el bsaston… Ya nos paramos sobre piernas más fuertes, comenzamos a delinear un rostro más atractivo, dentro de algunos años NCO alcanzara la madurez y la plenitud, después la arrolladora juventud…despues despues de NCO no habra después.
Gracias a tod@s sobre todo a los enemigos cubiertos y solapados, a ellos siempre la otra mejilla, y la bendición de Dios porque necesitan aún más de lo mucho que nosotros precisamos.

PD: ¿Quien cree en la casualidad? Feliz día hermanos metalurgicos de todo el País!. Tenemos el corazón sensible, porque nacimos humildes, somos orgullosos, porque nuestra casa es La Matanza, pero tenemos la protección de una piel del más duro metal que se conozca.

Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. Mis sinceras Felicitaciones q todos quienes componen el periodico con el que nos mantenemos informados en el acontecer de nuesta querida Matanza, en especial a vos Peti quien sin tu constancia , tenacidad y capacidad este festejo no seria posible, a Norita por quien tengo un gran afecto,: Brindo por muchos años prosperos mas del NCO, Bendiciones.

  2. Felicitaciones Oscar por tu arduo trabajo en todos éstos años, y para tu equipo de trabajo!!!!!En éstos 20 años NCO ha crecido muchísimo y de seguro conociéndote como te conozco lo hará aún más.
    Gracias por no olvidarte de Matanza y crear éste medio dedicado a ella, ya que mucha gente que debería ocuparse más no lo hace!!!!!!!!Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: