N° de Edición 6960
Internacionales

Venezuela: Chávez pidió perdón por sus errores ante cientos de miles de seguidores en Caracas

Elecciones 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió perdón por sus “errores” ante cientos de miles de seguidores que marcharon por Caracas en apoyo de la nueva alianza denominada Gran Polo Patriótico (GPP), que le servirá de plataforma electoral para los comicios de octubre de 2012.

Los manifestantes llegaron a la capital provenientes de todas las zonas del país, portando pancartas alusivas a los partidos políticos y movimientos sociales que respaldan a Chávez en la búsqueda de su tercera reelección consecutiva.

“Esta es la primera muestra en público, el primer rugido del Gran Polo Patriótico, y con él salí de la cueva, con este acto arranca Chávez en la calle” porque “la victoria del 7 de octubre la empezamos a trabajar desde hoy”, dijo el mandatario, según reportaron las agencias de noticias AVN y ANSA.

“Ustedes perdonen mis errores, mis equivocaciones, que soy un humano apenas, pero dispuesto a ganar esas elecciones el año que viene, junto a ustedes y para ustedes, dispuesto a dar el otro golpe al hígado de la burguesía venezolana y al imperio yanqui, dispuesto a demostrar hasta dónde llega la dignidad venezolana”, manifestó.

Chávez, que completó en septiembre el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que se le detectó en junio, afirmó que no está “totalmente listo” pero aseguró que sigue “recuperando fuerzas”.

“Estamos obligados a ganar las elecciones del 7 de octubre; como las vamos a ganar y le vamos dar un nocaut a la oligarquía venezolana, lacaya del imperio yanqui, eso lo vamos a hacer y tenemos que lograrlo, y eso es una de las razones tácticas y estratégicas de la convocatoria del Gran Polo Patriótico”, sostuvo.

“No podemos fracasar, estamos obligados a conformar el Gran Polo Patriótico en todo el país, como un gran espacio de articulación y fuerzas revolucionarias”, insistió.

El mandatario exhortó a sus seguidores a ganar los comicios “con no menos de 60 por ciento, buscando el 70 por ciento de los votos” y para ello pidió “bajar la abstención en las filas revolucionarias”.

“Nosotros perdimos aquél referendo por forfait”, dijo en alusión a la consulta de diciembre de 2007 sobre un proyecto de reforma constitucional que impulsaba el gobierno, y explicó que entonces “tres millones dejaron de votar, no es que votaron contra Chávez” sino que “no votaron”.

Chávez buscará su tercera reelección consecutiva en las elecciones del 7 de octubre de 2012, que serán un duelo mano a mano entre él y el postulante que gane en febrero las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora.

Completado hace dos semanas el período de inscripción, quedaron en carrera por la candidatura presidencial de la MUD cinco postulantes: los gobernadores Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez, el ex alcalde Leopoldo López, el diplomático Diego Arria y la legisladora María Corina Machado.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close