N° de Edición 7121
Internacionales

Trump recomendó a sus ciudadanos no venir a la Argentina

Trump recomendó a sus ciudadanos no venir a la Argentina

El gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no venir a la Argentina.

La embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires informó este jueves que el gobierno de Donald  Trump elevó el nivel de alerta por coronavirus  y recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina.

Aunque Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus y registró ya casi 160 mil muertes por causa de esta enfermedad, la administración de Trump elevó el nivel de alerta para la Argentina a 4 lo que supone una recomendación de «no viajar» a ese destino.

“Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”, indicaron las autoridades estadounidenses.

Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus Covid-19 que aparezca en la página web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

El gobierno de Trump y el de Jair Bolsonaro en Brasil fueron los más activos detractores de la adopción de cuarentenas estrictas como forma de contener los contagios. Sin políticas centralizadas para hacer frente a la pandemia ambos países se convirtieron en los dos más afectados en el mundo. Estados Unidos ya lleva casi 160 muertos por Covid-19 mientras se espera que Brasil supere la marca de 100 mil en los próximos días.

Así entre ambos países reúnen más de un tercio de las víctimas fatales por coronavirus registradas a nivel global. A pesar de ello tanto Trump como Bolsonaro insisten en levantar todo límite a la circulación y reabrir comercios con el propósito de reactivar sus economías. El costo de ello se paga en vidas.

Fuente: Minuto 1.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/estamos-haciendo-historia/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba