N° de Edición 7324
Internacionales

Trotta y Quintela anunciaron el inicio de cinco obras para jardines de infantes en La Rioja

TESTESTE
Trotta y Quintela anunciaron el inicio de cinco obras para jardines de infantes en La Rioja

El titular de la cartera educativa nacional y el Gobernador de la provincia firmaron contratos de obra por más de 150 millones de pesos que beneficiarán a casi 700 niñas y niños.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvieron una videoconferencia y firmaron contratos para la ejecución de cinco obras de jardines de infantes en la provincia, que beneficiará a más de 700 alumnas y alumnos.
Durante la videoconferencia, Trotta celebró el trabajo mancomunado que se está llevando adelante con La Rioja: “La firma de estos contratos es tan solo uno de los pasos que venimos dando de manera conjunta. Tenemos proyectado un viaje a la provincia donde anunciaremos otras obras de infraestructura, que van a ser muy importantes para el sistema educativo riojano, con el objetivo de profundizar lo que debe ser el acceso y la garantía a una educación democratizante y transformadora. Además, el hecho de poder suscribir estos acuerdos por una inversión que supera los 150 millones de pesos con empresas riojanas genera empleo y trabajo para las ciudadanas y ciudadanos de la provincia”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional destacó el enorme trabajo que está llevando adelante el área de Infraestructura del Ministerio de Educación nacional: “Es nuestro desafío poder ejecutar el 100% de este crecimiento exponencial que ha tenido la inversión por parte del Estado nacional en infraestructura educativa. Son más de 53 mil millones de pesos que tenemos que ejecutar este año conjuntamente con las 24 jurisdicciones educativas, poniendo el foco en avanzar, día a día, en la construcción de una Argentina con mayor justicia social. Esperamos que a partir de la firma de estos contratos podamos cumplir el objetivo de inaugurar en marzo de 2022 todas estas salas, los jardines nuevos y las ampliaciones».
Por su parte, Quintela agradeció al Gobierno por el fuerte impulso que le ha dado a la obra pública en todos los niveles y en especial a la educación: “Con esta iniciativa no solo muchisimas niñas y niños van a poder tener acceso a la educación inicial, sino que también implica más oportunidades laborales para el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.
Las obras estarán distribuidas en los departamentos de: Capital, General Belgrano, Chilecito y General Ocampo. Los jardines contarán con 3 salas cada uno, una superficie de 400 m2, que incluye sanitarios, salón de usos múltiples, dirección, cocina, galería, depósito, patio de juegos y equipamiento completo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba