N° de Edición 6892
Internacionales

Tragedia de Once: Familiares de víctimas se encuentran hoy con Francisco

TRAGEDIA DE ONCE 1
Así lo informaron desde el grupo de familiares de victimas de la tragedia de Once, que un grupo de mujeres, madres de algunos de los fallecidos viajaron el sábado por la noche hacia Roma, arribaron el domingo, y hoy martes tienen previsto asistir a las 6 de la mañana a una misa en Santa Marta. A las cinco de la tarde hora romana, será la audiencia con el Papa Francisco.

La comitiva

En un comunicado dado a conocer por este grupo, informaron “con toda felicidad queremos comunicarles que una delegación de mamás viajaron este fin de semana invitadas a Roma, para ser recibidas por el Papa Francisco el día 21 de octubre. La delegación que nos representará está compuesta por María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores y Haydee Alonso, luego de ser consensuado con la mayoría de las mamás que activamente han formado parte desde el inicio de la organización de los actos, de marchas, de la presencia contante”.

TRAGEDIA DE ONCE

“A ellas se suma, en nombre del resto de los familiares Elisa Ojeda (tía del fallecido Carlos Garbuio) quien ha trabajado incansablemente, poniendo a disposición de todos nosotros todo su tiempo y su esfuerzo, y por ello el grupo de mamás ha decidido que también forme parte del contingente. El resto de los integrantes, acompañaremos desde Buenos Aires, poniendo el corazón en esos momentos en que las mamás sean recibidas por Francisco. Eso sucederá a la mañana del martes 21 de octubre a las 6 am en una misa en la residencia papal de Santa Marta , y por la tarde, a las 17 hs en una audiencia privada en el mismo lugar. Ambos en hora local de Roma” añadieron.

Luego ratificaron que “la salida del viaje esta prevista para el sábado 18 de octubre a las 22 desde el Aeropuerto de Ezeiza. Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012 fue acompañado desde el primer momento por el Cardenal Jorge Bergoglio. Al cumplirse un mes de la tragedia, ofició para nosotros, nuestros fallecidos y los heridos una misa en la Catedral Metropolitana. En febrero de 2014 recibimos una carta que nos trajo su afecto y compañía. La audiencia que tendrá lugar en el Vaticano cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el Sumo Pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia”.

Por último concluyeron señalando que “lo que sucederá la próxima semana tiene, para nosotros, un relieve enorme y quienes viajan, llevan los sentimientos, la voz y el compromiso con la Justicia que nos une a todos los argentinos de buena voluntad que nos acompañan desde el primer día”.

Pedido de justicia por parte de Bergoglio

En 2012 el entonces cardenal Bergoglio brindó una misa donde aclamo que “no hay que acostumbrarse a viajar como ganado para ganarse el pan” y había apuntado que los fallecidos “venía a ganarse el pan dignamente”. Además allí reconoció que «ningún cura, cardenal o Papa» puede explicar el dolor humano y la muerte, ni dar una respuesta «tranquilizadora» a los familiares, y solicito no acostumbrarse a desinteresarse por el sufrimiento del otro.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close