N° de Edición 7091
Internacionales

Tomó un trago con vodka adulterado y quedó ciega

Tomó un trago
Tomó un trago con vodka adulterado y quedó ciega

Hannah Powell, una inglesa de 23 años, estaba de vacaciones en Grecia con dos amigas en el año 2016 cuando le sirvieron un trago que contenía metanol. La noticia se dio a conocer en las últimas horas y despertó la polémica por los cócteles adulterados.

Hannah Powell, una inglesa de 23 años, estaba de vacaciones en Grecia con dos amigas en el año 2016 cuando le sirvieron un trago que contenía metanol.

Esa noche tuvo vómitos propios de una borrachera, pero a la mañana siguiente despertó sin poder ver. La noticia se dio a conocer por estos días y despertó la polémica sobre los tragos adulterados.

La joven le pidió a sus amigas que corran las cortinas para que entre la claridad, a lo que ellas le respondieron que ya lo habían hecho. «Pensé que estaban bromeando, así que me levanté y encendí la luz. Ahí fue cuando entré en pánico, cuando me di cuenta de que no podía ver nada», reconoció.

Powell fue trasladada a un hospital. Allí confirmaron que sufría envenenamiento por metanol. Luego descubrieron que en un bar les habían servido vodka no regulado mezclado con esa sustancia que suele emplearse como anticongelante, disolvente y combustible.

Sus amigas -que también bebieron el trago- experimentaron otras cosas consecuencias a corto plazo como calambres estomacales y vómitos.

 

Fuente: Diario 26

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close