N° de Edición 6775
Internacionales

Tiroteo en San Pablo: al menos cinco alumnos muertos

Tiroteo en San Pablo
Tiroteo en San Pablo: al menos cinco alumnos muertos

También murió la directora de la escuela y los dos atacantes que habían disparado contra los alumnos, reportaron medios locales.

Al menos ocho personas murieron el miércoles en un tiroteo en una escuela primaria brasileña, luego de que dos jóvenes ingresaron al recinto ubicado al este de Sao Paulo y empezaron a disparar, según reportes de medios locales.

En el ataque en la escuela Raul Brasil, en el municipio de Suzano, murieron cinco niños y uno de los funcionarios del centro educacional, así como los dos atacantes, informó Globo TV.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y «efectuaron varios disparos».

La policía y los bomberos no respondieron inmediatamente las solicitudes de declaraciones.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.

La información del equipo médico en el lugar es que hay al menos otras nueve personas heridas, pero no quedó claro cuántas serían niños, señala el diario Folha de San Pablo en su edición digital.

Un testigo citado por el periódico paulista, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close