N° de Edición 7013
InternacionalesLa Matanza

Tapiales: Love Bondi Story, un cortometraje que triunfa en festivales del mundo

mat1 TAPIALES CINE (1)

La película trata una historia de amor en un colectivo de la línea 103. Se proyectó hace un año en el Festival Internacional de Cine de Tapiales. Fue bien recibida con mucho beneplácito por el público en América y Europa.

Por: Susana Jara Susanajara_periodismo@outlook.com

 

Julio Caloggero, codirector, comentó a NCO que el corto fue muy bien recibido por el público y se encuentra formando parte de la proyección en varios festivales alrededor del mundo.

El realizador atribuye este éxito a que es Love Bondi Story es una película “popular” y cae bien a todo “publico en general” y agregó que como consecuencia se genera” mucha empatía entre la gente, porque están mirando una historia que podría ser la suya. Es una historia simple, pero sensible.”

El cortometraje ya fue presentado en la localidad en la edición 11° del Festival Internacional de Cine de Tapiales ( TAFIC), de allí paso a otros festivales, como por ejemplo en Uruguay en donde recibió el premio al mejor corto extranjero.

La última semana se realizó la premiere nada menos que En Rencontres Du Cinema en Francia.

“En este momento, la película está siendo proyectada en varios festivales.  Aunque se nos hace difícil asistir  a todos estos países”, expresó.

Además, destacó la presencia de Love Bondi en los festivales internacionales, ya que “no es fácil competir frente a tanta cantidad de producciones”. Sin embargo afirmó que se sienten contentos por el suceso.

mat1 TAPIALES CINE (2)

La historia

Love Bondi Story es un cortometraje que fue realizado hace un año. Según palabras del propio Caloggero, su guión es “urbano”  y fue filmado con “mucha Localía” y que forman parte del staff de actores, los propios vecinos de la localidad.

Se trata de una historia de amor en un colectivo, precisamente en el 103, que une Tapiales con Primera Junta y Aduana.

Quique se enamora de una chica en el colectivo 103 rumbo a Tapiales pero no se anima a hablarle y emprende su búsqueda.

Las calles de la avenida Boulogne Sur Mer forma parte del escenario donde transcurre la película.

Caloggero y Gustavo Winckler son los directores y productores. Los vecinos actores son Sergio Ubalde, Cristian Majolo, Sofía Pi Sablich, Paula Manson, Facundo Morales y Pablo Marini.

mat1 TAPIALES CINE (3)

La vuelta al mundo en colectivo

La historia de amor de Quique se proyectó en la pantalla de más de diez festivales a lo largo de varios países de América y Europa.

Entre ellos, en la Muestra Audiovisual en la ciudad de Jalisco, México. En Grecia participó de Larissa International Cinematography Film Festival. También en España y Ecuador.

En tanto que, en la Argentina los Festivales de Cine de Pehuajo y Gualeguaychu la tuvieron como protagonista en su competición.

Además anunciaron que próximamente se realizará una nueva presentación en Buenos Aires.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Sinceramente, es para enorgullecerce, porque nuestra barriada va quedando como los antiguos barrios de la capital con vecinos antiguos y que se conocen. Nos queda aun el sabor de la amistad y la 103 forma parte de ese encuentro porque somos todos conocidos hablando solo un poquito.Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: