N° de Edición 7363
Internacionales

Siria: murió Aziz Asbar en un atentado de coche bomba

TESTESTE
Atentado-Siria: murió Aziz Asbar en un atentado de coche bomba

Asbar murió el pasado sábado en un atentado con coche bomba en la localidad de Masyaf, en el oeste de Siria y, según el diario israelí Haaretz, el grupo rebelde sirio Brigadas Abu Amara se atribuyó el atentado.

El servicio de inteligencia israelí Mossad estaría detrás del asesinato del ingeniero de misiles sirio Aziz Asbar, según una fuente de inteligencia en Medio Oriente citada por el diario estadounidense The New York Times.

Asbar era uno de los expertos en técnica misilística más importantes de Siria, que mantenía un estrecho contacto con el Gobierno y con el comandante de las Brigadas de Al Quds, una unidad de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Israel cree, de acuerdo con el periódico norteamericano, que Asbar dirigía en Siria una unidad secreta para el desarrollo de misiles de largo alcance y participaba en la construcción de una fábrica de armas subterránea. El fallecido tenía acceso a las más altas esferas en Siria e Irán. Era uno de los cabecillas del infame Centro de Investigación de Estudios Científicos (CIEC), que impulsó trabajos en armamento nuclear, químico y biológico.

La fuente anónima citada por el New York Times aseguró que el Mossad ya había intentado matar en el pasado a Asbar por el importante papel que el científico desempeñaba en el programa sirio para el desarrollo de misiles.

Fuente: Convenio NCO Diario 26.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba