N° de Edición 7013
Internacionales

Por haber violado a cuatro mujeres: condenan a 19 años de prisión a célebre curandero brasilero

Por haber violado a cuatro mujeres: condenan a 19 años de prisión a célebre curandero brasilero.

Esta es la primera sentencia que João de Deus recibe tras varias denuncias en su contra.

Según informaron las víctimas, eran violadas durante consultas espirituales en la Casa Dom Inácio de Loyola, su templo en Abadiania.

Tras varios años de impunidad y de varios cargos en su contra, el reconocido curandero de Brasil João de Deus fue condenado a más de 19 años de prisión por el Tribunal Goiás, luego de que se comprobara que había violado a cuatro mujeres cuando estas asistían a sus consultas espirituales en la Casa Dom Inácio de Loyol, en el templo en Abadiania (a unos 100 km de Brasilia).

El hombre cosechó cientos de denuncias por abuso sexual a lo largo de los últimos años, sin embargo está es la primera condena que recibe. Se encontraba con prisión preventiva desde diciembre de 2018 y durante ese proceso también fue sentenciado a cuatro años de reclusión por posesión ilegal de armas.

La jueza que llevó adelante la causa tomó como un “atenuante” la edad del médium -quien tiene 77 años-, aunque consideró un “agravante” el hecho de que los ilícitos se cometieran mientras este ejercía su profesión.

João de Deus, que durante el proceso judicial se declaró inocente, se hizo famoso mundialmente cuando recibió en 2012 en su templo a la célebre presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey. No obstante, su fama se destruyó por completo luego de que más de 300 mujeres denunciaran que las había forzado a pràcticarle sexo oral o masturbarlo en el marco de sesiones espirituales.

Esa serie de abusos habrían sido cometidos entre 1973 y diciembre del 2018, pero comenzaron a divulgarse a través de testimonios de doce víctimas en la cadena TV Globo.

A raíz de sus quebrantos de salud y depresión, João de Deus perdió unos 17 kilos y en marzo pasado fue autorizado a salir de la prisión para recibir tratamiento por un aneurisma.

Foto: vieja.abril.com.br

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close