N° de Edición 6894
Internacionales

Piqué: «El catalán no está en contra de España»

Piqué
Piqué

Piqué; El futbolista del Barcelona busca una posición dialoguista en medio de las tensiones que atraviesan al país y que lo dejaron en el centro de la polémica por sus declaraciones a favor de la consulta.

Gerard Piqué aseguró hoy que “con el diálogo se puede llegar a buen puerto” en el conflicto por el referéndum unilateral independentista catalán que se celebró el domingo, y en el que los votantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad españolas, y sostuvo que “el catalán no está en contra de España”, sino que únicamente desea un país propio.

“El catalán no está en contra de España; solo quiere su propio país. Si no hay selección en Cataluña y no tienes nada en contra de España, que es un país de la hostia, ¿por qué no podría jugar un independentista con la selección española?”, dijo hoy Piqué, buscando una posición dialoguista en medio de las tensiones que atraviesan al país y que lo dejaron en el centro de la polémica por sus declaraciones a favor de la consulta, al punto de ser agredido durante los entrenamientos del seleccionado.

“Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo”, opinó el defensor del Barsa, que el domingo reivindicó su origen catalán después del partido ante Las Palmas, jugado a puertas cerradas en el Camp Nou debido a los incidentes registrados en la ciudad durante el desarrollo del referéndum.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close