N° de Edición 6960
Internacionales

Para el hijo de Jairo el ataque beneficiaría a Le Pen

El concejal y miembro del Buró Federal del Partido Socialista, Mario González, hijo del cantautor argentino, dijo que el atentado podría inclinar a algunos indecisos a apoyar a la candidata ultraderechista.

El concejal y miembro del Buró Federal del Partido Socialista de París, Mario González, hijo del cantautor argentino Jairo, dijo que el atentado de anoche en la capital francesa podría inclinar a algunos votantes indecisos a apoyar el próximo domingo a la candidata ultraderechista Marine Le Pen «por el discurso xenófobo» que presenta.

En diálogo con Télam Radio, González señaló que para el domingo “hay medidas especiales de seguridad”, y que en su caso, como el de los demás ediles del ayuntamiento parisino, dispone de un teléfono en contacto con la policía ante cualquier eventualidad.

El concejal destacó que “no se sabe cómo pueden afectar los atentados en las elecciones”, aunque indicó que “la gente sigue su vida normal con actitud propia a este tipo de evento” y aseguró que “no hay miedo, sino cautela y precaución”.

En este sentido, explicó que las preocupaciones del parisino en particular no son los ataques integristas sino que hay tres temas principales, que fueron secundarios en esta campaña: “la cuestión social y económica; el segundo, el medio ambiente y el tercero, las temáticas internacionales y la Unión Europea”.

González concluyó: “No hay un horizonte claro para el domingo, estamos dentro del margen de error y hay diferencia en 2 ó 3 puntos” entre cuatro candidatos: Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el liberal Emmanuel Macron y el conservador Francois Fillon.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close