N° de Edición 7271
Internacionales

Papa Francisco: Mensaje a los medios de Comunicación

TESTESTE

Pag.10_Papa
«El papel de los medios de comunicación ha ido creciendo cada vez más en los últimos tiempos, hasta el punto de que se hecho imprescindible para relatar al mundo los acontecimientos de la historia contemporánea.

De aquí nace una invitación -para ustedes- a tratar de conocer cada vez mejor la verdadera naturaleza de la Iglesia, y también su caminar por el mundo, con sus virtudes y sus pecados, y conocer las motivaciones espirituales que la guían, y que son las más auténticas para comprenderla. Tened la seguridad de que la Iglesia, por su parte, dedica una gran atención a vuestro precioso cometido; tenéis la capacidad de recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo, de ofrecer los elementos para una lectura de la realidad. Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y la Belleza «en persona». Debería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza.

Os quiero mucho. Os doy las gracias por todo lo que habéis hecho. Y pienso en vuestro trabajo: os deseo que trabajéis con serenidad y con fruto, y que conozcáis cada vez mejor el Evangelio de Jesucristo y la realidad de la Iglesia. Os encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, Estrella de la Evangelización, a la vez que os expreso los mejores deseos para vosotros y vuestras familias, a cada una de vuestras familias, e imparto de corazón* a todos mi Bendición.

*Les dije que les daba de corazón la bendición. Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga.» P. Francisco, Discurso a los Medios de comunicación, 16 de marzo 2013.

Instituto Superior de Catequesis Argentino II Seminario Nacional de Catequesis en la Argentina

Del 5 al 8 de julio de este año, una vez más, la residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba, será sede del Senac, Seminario Nacional de Catequesis en la Argentina organizado por el ISCA.

En este Seminario -creado en 2011 por los obispos de la Comisión Episcopal de Catequesis- participarán alrededor de 200 laicos, sacerdotes, obispos, religiosas y religiosos involucrados y consustanciados en la renovación del Anuncio Catequístico.
Con sus prácticas y reflexiones catequísticas harán su contribución al nacimiento de una nueva manera de encarar este tiempo de Catequesis. Un repensar, que implica cuidar la experiencia acumulada, a la que se le suma el discernimiento comunitario-eclesial.

Participarán destacados especialistas de América Latina y varios miembros del Departamento de Pastoral Bíblica como: La Dra. Verónica Talamé, Pbro. Lic. Marcelo Carraza, Lic. María Andrea Green, y Lic. Gerardo García Helder. También se contará con la participación del catequeta brasileño Luiz Alves de Lima, miembro de la SCALA, quien fue invitado especialmente a la última Asamblea del Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización. El Lic. Ricardo Grzona de Cristonautas que participó como laico en Sínodo de la Palabra, presentará una llamativa experiencia de la lectio divina en las nuevas tecnologías de la comunicación.
La apertura del Seminario, cuyo tema convocante es «CATEQUESIS Y BIBLIA: un diálogo para la animación bíblica de la catequesis», estará a cargo del Pbro. José Luis Quijano, Rector del ISCA. Será entre el viernes 5 y lunes 8 de julio de 2013 en el Aula Mayor de la casa franciscana. Ruta 14 km 7, San Antonio de Arredondo, Provincia de Córdoba, Argentina.
Según nos informó el rector del ISCA -P. José Luis Quijano-, el SENAC tiene como objetivo ser un espacio de diálogo y pensamiento entre la catequética y los estudios bíblicos, en el espíritu de la Exhortación Apostólica Postsinodal «Verbum Domini» y el Directorio Catequístico General.

A nuestro Dios, que es bueno y puso su morada entre nosotros, le encomendamos nuestros trabajos y proyectos.
Equipo de PRENSA del 2do. Seminario Nacional de Catequesis – Argentina. http://www.isca.org.ar. Delfina Ezcurra – prensa@isca.org.ar

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: