N° de Edición 6937
Internacionales

Odebrecht paga millonaria deuda de impuestos

Odebrecht
Odebrecht paga millonaria deuda de impuestos

La constructora brasileña acordó vender acciones al grupo liderado por China Three Georges para pagar la deuda, tras el escándalo de sobornos que incluye a Perú.

La constructora brasileña Odebrecht pagó 434 millones de soles (131 millones de dólares) a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú por una deuda de impuestos en cobranza coactiva.

El pago de la deuda se efectúa en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Estado peruano y la constructora brasileña.

Los recursos provienen de la venta de las acciones de la empresa de generación Huallaga, que tiene la concesión de la hidroeléctrica de Chaglla.

La cancelación de la deuda con la SUNAT fue uno de los compromisos adoptados por Odebrecht al firmar el acuerdo de colaboración con la Fiscalía y la Procuraduría que investigan el escándalo Lava Jato en el Perú.

Precisamente, esta semana, el Equipo Especial de la Fiscalía que investiga el caso interrogó al ex superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confirmó que la empresa entregó aportes ilegales a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, así como a las ex candidatas presidenciales Keiko Fujimori y Lourdes Flores.

Además de este pago, Odebrecht también pagó la primera cuota de la reparación civil por 80 millones de soles (24 millones de dólares). La constructora busca volver a contratar con el Estado peruano, una vez que el acuerdo pase el control de legalidad a cargo de la jueza María Álvarez y se confirme el depósito de ambos aportes.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close