N° de Edición 7418
Internacionales

Nueva edición de la olimpíada de educación técnico profesional

TESTESTE
Nueva edición de la olimpíada de educación técnico profesional

El encuentro que se realizará entre agosto y noviembre está destinado para estudiantes de escuelas de dicha modalidad en todo el país.

BELÉN MOGNO

 

 

La formación técnica y tecnológica es una herramienta clave para el desarrollo de múltiples actividades dentro de los sectores que conforman la economía nacional.

En este contexto, además del aprendizaje teórico resulta de particular importancia el ejercicio práctico de quienes estudian algiba carrera vinculada con el camo técnico/tecnológico.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció la vuekta de la nueva olimpíada de educación técnico profesional a nivel nacional.

Detalles del evento

En relación a la nueva edición de la propuesta, el documento consultado precisó que «podrán participar estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas, estatales y privadas de todo el país».

Asimismo, el informe hizo referencia a lo que el mencionado evento le  permitirá hacer a quienes participen y así informó: «Las y los estudiantes podrán poner en práctica conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos en su trayectoria formativa».

En línea con lo expuesto anteriormente, el escrito dio detalles acerca de cómo los y las estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades y señaló que «será mediante la resolución de situaciones problemáticas de su campo profesional».

Convocatoria y realización

Por otra parte, el material al que accedió este medio también hizo referencia a las instituciones que encabezarán e impulsarán la realización de la propuesta educativa citada.

«El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) lanza una nueva edición, este año en formato virtual, de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP), coorganizadas con las carteras educativas jurisdiccionales», puntualizó.

En lo que refiere a los principales ejes temáticos en los que estará centrada la olimpíada, el informe expuso que «serán  las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria, y Programación/Computación/Informática».

A su vez y en lo que respecta al reglamento que tendrán que tener en cuenta quienes vayan a participar del evento, el documento difundido subrayó que podrán acceder al mismo a través del sitio web del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Novedades de la nueva edición

Por otra parte, el informe hizo hincapié en una particularidad que defibe a la nueva olimpíada y así resaltó que «este año, a la tradicional categoría por Especialidad, se suma la de Interpespecialidades».

En lo que concierne a la categoría de Interespecialidades, el escrito destacó: «En ella, podrán participar estudiantes de distintas especialidades de la misma o de distintas escuelas, y se llevará adelante resolviendo un proyecto propuesto por el INET».

«En esta categoría, además de la participación de las especialidades anteriores, se suman las tecnicaturas de Alimentos, Química y Procesos», puntualizó el material consultado por Diario NCO.

A su vez, el material difundido también informó acerca de cuándo se realizará el encuentro educativo y en ese sentido subrayó que «ambas categorías llevarán a cabo de manera virtual entre agosto y noviembre».

Objetivos de la propuesta

Por último y vinculado a los propósitos que se apunta a alcanzar, el informe publicado expuso: «Con la Olimpíada Nacional de la ETP, se busca que los y las estudiantes pongan en práctica capacidades profesionales»

«Entre dichas capacidades se pueden mencionar  la integración de saberes específicos, búsqueda y procesamiento de información, análisis crítico, organizació», dio como ejemplos el escrito.

En sintonía con lo planteado y para concluir, el informe también hizo hincapié en la posibilidad de que los y las estudiantes puedan poner en práctica: «La planificación del trabajo, búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, toma de decisiones, trabajo colaborativo en equipo, entre otras».

Fuente fotografía: sobretiza.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba