N° de Edición 7485
Internacionales

Nils Melzer, el relator de tortura llegará al país

TESTESTE
Nils Melzer

El Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Nils Melzer, llegará el próximo lunes a la Argentina para “identificar y evaluar los principales desafíos relacionados con la tortura y los malos tratos en el país”, informó el organismo en un comunicado.

Invitado por el gobierno argentino, el experto permanecerá en el país hasta el el 20 de abril.

Durante su estadía, Melzer y su equipo se reunirán con autoridades nacionales y provinciales, y con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensorías del pueblo y víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, viajarán a varias provincias para visitar cárceles, comisarías, centros de menores y mujeres, así como instituciones psiquiátricas y centros de detención migratorios “con el fin de examinar el trato y las condiciones de vida de todas las personas privadas de libertad, de acuerdo a su mandato”

“Es un momento muy oportuno para visitar Argentina, dada la reciente conformación del Mecanismo nacional de prevención de la Tortura”, expresó el especialista

Previo a su partida, el Relator Especial brindará las conclusiones de su visita en una conferencia de prensa que brindará el viernes 20, a las 12.30, en el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), en Junín 1940.

En tanto, el informe oficial final será presentado al Consejo de Derechos Humanos en marzo del año próximo.

Melzer fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en noviembre del 2016 luego de haberse desempeñado en el Comité Internacional de la Cruz Roja, y el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

Actualmente es el presidente de Derechos Humanos de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Ginebra, y profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Glasgow.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Actualmente es el presidente de Derechos Humanos de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Ginebra, y profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Glasgow.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba