N° de Edición 6894
Internacionales

Mike Pence: “Vamos a decir la verdad sobre Corea del Norte en cada parada”

Pence
Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no descartó la posibilidad durante su visita a los juegos invernales en PyeongChang, Corea del Sur, donde el viernes coincidirá con el el presidente nominal norcoreano, Kim Yong-nam.

“El presidente Donald Trump dice que siempre cree en hablar”, remarcó Pence y aunque precisó que no solicitó “ninguna reunión”, matizó: “Veremos qué pasa”, replicó Pence a la agencia de noticias EFE.

En caso hipotético de un encuentro, el vicepresidente estadounidense afirmó que su mensaje será que Pyongyang “debe abandonar su programa de armas nucleares y sus ambiciones balísticas de misiles”, dijo ante la prensa anoche durante una escala de su viaje hacia Corea del Sur en la base militar de Elmendorf-Richardson de Alaska.

“Vamos a decir la verdad sobre Corea del Norte en cada parada”, dijo y agregó que “el mensaje será el mismo” independientemente “del marco o de quien esté presente”.

La verdad para Estados Unidos -socio de Corea del Sur y en constante conflicto con Pyongyang- es que se van a “asegurar” de que “la cooperación que existe hoy entre Corea del Norte y Corea del Sur en los equipos olímpicos no ensombrezca la realidad de un régimen que debe seguir aislado por la comunidad mundial”.

“La defensa anti misiles es esencial para nuestra defensa nacional”, remató.

“Y será que Corea del Norte debe abandonar de una vez por todas su programa de armas nucleares y sus ambiciones con misiles balísticos (…) y entrar en la familia de las naciones”, dijo el vicepresidente.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

“Y será que Corea del Norte debe abandonar de una vez por todas su programa de armas nucleares y sus ambiciones con misiles balísticos (…) y entrar en la familia de las naciones”, dijo el vicepresidente.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close