N° de Edición 6775
Internacionales

Masacre de Nueva Zelanda: el desafiante gesto del autor ante el Tribunal

Masacre
Masacre de Nueva Zelanda: el desafiante gesto del autor ante el Tribunal

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, esposado y con una camiseta blanca de detenido, escuchó la lectura de los cargos en su contra. En las afueras, cientos de familiares de las víctimas reclamaban justicia.

El extremista de ultraderecha que generó la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda, donde mató a balazos a 49 fieles, fue presentado ante un tribunal de la ciudad de Christchurch donde se lo inculpó por asesinato.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, esposado y con una camiseta blanca de detenido, escuchó la lectura de los cargos en su contra. Se espera que otros cargos sean presentados.

El ex preparador físico y militante de extrema derecha giraba de vez en cuando mirando hacia los medios de prensa presentes en la corte, durante la breve audiencia que se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad.

Incluso realizó con sus dedos un gesto característico de supremacistas blancos que “comunica un mensaje de odio”.

Tarrant no solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia, prevista para el 5 de abril.

En la parte exterior de la corte era posible ver agentes de élite fuertemente armados en todos los puntos de acceso.

Ante unas las puertas, los hijos de un hombre afgano de 71 años, Daoud Nabi, que murió en los tiroteos demandaban justicia.

«Es asqueroso, el sentimiento es asqueroso. Eso va más allá de la imaginación», decía uno de los hijos de Nabi.

En tanto, 42 personas -incluido un niño de apenas 4 años- aún eran atendidas en varios hospitales a raíz de las heridas sufridas durante los ataques perpetrados por Tarrant.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close