N° de Edición 7299
Internacionales

Lo esencial es invisible a los ojos del PRO

TESTESTE
Lo esencial es invisible a los ojos del PRO

El presidente de Proyecto Sur Jorge Selser dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires las restricciones light y el desprecio por las tareas que realizan los profesionales de la salud reafirma la sospecha de que lo esencial es invisible a los ojos del PRO”.

 

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/silvio-klein-volvio-a-la-politica-de-la-matanza/

“Para el gobierno porteño, los médicos son esenciales solamente en los papeles. Rodríguez Larreta debería dejar de destinar presupuestos millonarios para blindarse de las críticas del periodismo o para embellecer la Ciudad y escuchar los reclamos salariales de los médicos y personal de salud quienes vienen reclamando, hace años, aumentos justos y necesarios en sus haberes. Sabemos que no será una solución al problema de la pandemia, pero es lo mínimo que debería hacer en el actual contexto”, dijo Selser quien fue presidente de la Comisión de Salud de la legislatura porteña.

“El gobierno nacional puso en marcha una solución que consiste en el plan de vacunación por el cual los trabajadores de la salud están vacunados y eso constituye un avance muy importante con respecto a la situación del año pasado. Pero ello no debería relajar a las conducciones distritales”, sostuvo.

“Nadie denuncia la falta de previsión en materia de salud en la Ciudad. Hoy la realidad lo muestra cruelmente: la falta de camas de terapia intensiva demuestra lo mismo que las restricciones light: se subestimó y se subestima la cuestión”, dijo.

“En CABA, los médicos no dan más. Están cansados y hacen lo que pueden. Y la respuesta del Ejecutivo porteño ante ese panorama es hacer oídos sordos a sus reclamos y seguir destinando recursos que impacten de manera inmediata en lo único que le importa al PRO: posicionar a Larreta como el líder del espacio de centro derecha pensando en las elecciones presidenciales de 2023, mientras a los porteños se los lleva puesto el COVID, y el sistema de salud colapsa”, dijo el presidente de Proyecto Sur.

Selser sostuvo que “este desprecio por los trabajadores de la salud y las medidas flexibles son un mensaje espantoso y contradictorio. No se le puede pedir a la gente que se quede en sus casas para evitar los contagios y a la vez dejar abierto los shoppings, los gimnasios, obligar a todos los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires a seguir asistiendo a sus lugares de trabajo cuando bien podrían hacerlo de manera virtual, mantener las escuelas abiertas y someter a los más chicos y a los docentes a la posibilidad de contagio”.

“Honestamente no sé qué espera Rodríguez Larreta para ajustarse a la realidad. Yo le digo que si no toma medidas drásticas hasta le puede resultar contraproducente a sus metas electorales porque corre el riesgo de que se mueran sus propios votantes”, dijo.

“Un llamado a la solidad y responsabilidad ciudadana no alcanza si la dirigencia política demuestra estar en otra sintonía. La inacción del gobierno porteño, demuestra falta de empatía y una escala de prioridades totalmente alejada de las que debería tener un dirigente realmente preocupado por los habitantes del distrito que administra”, concluyó Jorge Selser.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba