N° de Edición 6894
Internacionales

La Eurocámara debatirá hoy la crisis desatada tras el referéndum

La Eurocámara
La Eurocámara

La Eurocámara. Tras fracasar la semana pasada una propuesta de Los Verdes, las imágenes del domingo convencieron a los legisladores de debatir el asunto y finalmente los grupos mayoritarios aceptaron incluirlo en la agenda.

La Eurocámara.  La crisis política desatada entre Cataluña y España, tras el referéndum celebrado el domingo último y la represión lanzada contra miles de catalanes, será abordada hoy en el Parlamento Europeo, luego que los eurodiputados modificaran la agenda para incluir un debate que llevará por título “Constitución, Estado de derecho y derechos fundamentales a la luz de los acontecimientos en Cataluña”.

Tras fracasar la semana pasada una propuesta de Los Verdes, las imágenes del domingo convencieron a los legisladores de debatir el asunto y finalmente los grupos mayoritarios aceptaron incluirlo en la agenda aunque con un título distinto al planteado opriginalmente: ‘Violencia de la policía contra ciudadanos pacíficos en Cataluña’.

Se espera una tensa sesión, luego que el eurodiputado británico del eurófobo partido UKIP Nigel Farage criticara la actuación policial en Cataluña, a lo que el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, replicó que la extrema derecha “no es nadie para dar lecciones de democracia a España”, informó la agencia de noticias EFE.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close