N° de Edición 6789
Internacionales

Justicia de EE.UU. condenó a «El Chapo» Guzmán por narcotráfico

Justicia de EE.UU
Justicia de EE.UU. condenó a «El Chapo» Guzmán por narcotráfico

Guzmán enfrenta una cadena perpetua. Fue encontrado culpable de todos los cargos en su contra. La sentencia será dictada el próximo 25 de junio.

 

Luego de seis días de deliberaciones, los integrantes del jurado de la Justicia estadounidense pronunciaron este martes su veredicto en el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, llevado a cabo en Nueva York.

El acusado fue llevado al banquillo por causas relacionadas al narcotráfico. En todas salió como culpable.

La sentencia definitiva -sin embargo- será dada a conocer el 25 de junio, pero se supone el capo narco, de 61 años de edad, podría pasar el resto de su vida tras las rejas con prisión perpetua.

Guzmán fue enjuiciado por cargos que incluyen delitos que van desde distribución e importación de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, hasta uso de armas de fuego o lavado de dinero.

El proceso se extendió durante casi cuatro meses luego de que la fiscalía presentara 56 testigos (14 de ellos cooperantes del gobierno).

Entre los testigos, estuvieron algunos antiguos colaboradores muy cercanos de «El Chapo», como Jesús «Rey» Zambada y Vicentillo Zambada -hermano e hijo de Ismael «Mayo» Zambada, respectivamente-, su antigua «mano derecha y mano izquierda» Dámaso López, o Juan Carlos Ramírez Abadía «Chupeta», que fue líder del cartel colombiano del Norte del Valle.

La defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de establecer su tesis de que «El Chapo» no es el líder del cartel de Sinaloa, como señalan las autoridades.

 

Fuente: Diario 26

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close