N° de Edición 6889
Internacionales

Jóvenes de «Yo soy el 132» marcharon en Acapulco contra la manipulación informativa

 Unos 300 jóvenes pertenecientes al movimiento mexicano “Yo soy #132” y a instituciones públicas y privadas, marcharon en Acapulco para protestar contra la manipulación informativa en la televisión, así como en los medios del grupo Televisa.

Antes de salir, algunos oradores hicieron hincapié en el concepto pacífico de la marcha, según informó el diario La Jornada.

América Bautista Salgado, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, pronunció un discurso para exigir que el próximo presidente de México haga valer el derecho a la salud y a la educación, y expresó que los jóvenes no permitirán un fraude en las urnas.

Algunas de las consignas son: «¡Si hay imposición habrá revolución!», y «¡joven escucha, esta es tu lucha!».

En los carteles que portaban los manifestantes se leían mensajes como: «Fuera, fuera, Milenio y Televisa»; «Apaga la tele, prende tu mente»; «No soy porro (patota) ni acarreado (militante partidario), soy un estudiante emputado (necesario)»; «No podemos votar pero sí pensar, yo soy 132»; «Somos un movimiento autónomo y apartidista que se declara plural, incluyente y pacífico»; «Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen (José Martí)»; y «Peña, eres un títere de Salinas»; entre otros.

Algunos llevaban remeras con la leyenda «yo soy #132» bordado o con pintura negra a la altura del pecho o en la espalda, e incluso tatuado sobre los brazos. Otros caminaron con la máscara que identifica a la organización Anonymous, y también con caretas con los números 132.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close