N° de Edición 7485
Internacionales

Inauguraron oficialmente la embajada de EE.UU. en Jerusalen

TESTESTE
Estados Unidos
Estados Unidos

En un acto con unos 800 invitados que comenzó con el himno de Estados Unidos, Friedman abrió la histórica inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén a 70 años de la creación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948.

La embajada de Estado Unidos en Jerusalén fue inaugurada oficialmente hoy durante una ceremonia encabezada por el embajador en Israel, David Friedman, formalizando la decisión tomada por el presidente Donald Trump en diciembre último que fue rechazada por la comunidad internacional y provocó masivas y sangrientas protestas en Palestina, con decenas de muertos y miles de heridos.

Con la presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la hija del mandatario estadounidense Ivanka Trump, y el subsecretario de Estado norteamericano John Sullivan, entre otros funcionarios, la ceremonia incluyó la proyección de un video de salutación del magnate republicano.

En paralelo, Trump utilizó su cuenta de la red social Twitter para afirmar: “Gran día para Israel. ¡Felicitaciones!”.

Mientras tanto, a pocos kilómetros, en la Franja de Gaza, la represión del Ejército de Israel a una masiva protesta de palestinos que se manifestaron en contra de la apertura de la misión norteamericana- que ademàs coincidió con el 70º Aniversario del Estado de Israel-, dejó como saldo al menos unos 37 muertos y cerca de 1700 heridos. Entre las víctimas había mujeres y niños.

Las manifestaciones en Gaza se dieron en paralelo con una huelga masiva que paralizó el enclave, que amaneció hoy con escuelas, universidades, bancos, tiendas, organismos públicos cerrados y con poco tránsito vehicular en las calles.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba