N° de Edición 6870
Internacionales

Hallaron 19 personas ejecutadas en el oeste de México

Hallaron 19 personas ejecutadas en el oeste de México

Los cuerpos fueron hallados en vías de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado.

El fiscal general del estado, Adrián López, dijo que los cuerpos fueron hallados en tres puntos de Uruapan y explicó que el hecho obedece a pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

Además, dio a conocer que las víctimas presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

El primer hallazgo se dio alrededor de las 5:30 de la mañana en el puente del Libramiento y el Bulevar Industrial. Ahí se hallaron siete hombres y dos mujeres. De estos, dos estaban “descuartizados” en el suelo y los otros siete fueron colgados, éstos últimos con impactos de bala.

De acuerdo con Quadratín, otros siete cuerpos descuartizados fueron encontrados sobre el bulevar Industrial a la altura de la Planta Pemex. Mientras que otros tres cadáveres fueron hallados en la avenida Prolongación Magnolia, estos se encontraban dentro de bolsas.

El portal SinEmbargo reporta que las víctimas presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

La Fiscalía estatal abrió este mismo jueves diversas líneas de investigación.

Entre estas, destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana. Este último grupo criminal opera a través de un grupo de sicarios que se conoce como Los Viagras.

Las tres organizaciones del narcotráfico se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos y extorsiones a empresarios productores de aguacate. En junio pasado, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue en Michoacán de cientos de agentes de la recién conformada Guardia Nacional, en un intento por contener la ola de violencia.

Fuente: Convenio Diario 26- Diario NCO.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/internacionales/masacre-en-una-carcel-del-norte-del-pais-de-brasil/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close