N° de Edición 6960
Internacionales

Francia: Nueva noche de violencia en la periferia de París

Los disturbios por la presunta agresión policial a un joven negro se se extendió a más municipios de la periferia de París.

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la presunta agresión de una patrulla policial a un joven negro, se extendió a otros municipios de la periferia de París.

Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, hasta 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Fue en ese municipio donde el pasado jueves una patrulla arrestó a Théo, de 22 años, oficialmente por un control de tráfico de drogas. Pero según denunció el joven, los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, lo que le llevó a ser hospitalizado y operado.

El asunto, que provoca un gran revuelo en Francia, fue seguido de varias noches de disturbios en Aulnay-sous-Bois que ya se extendieron a otras localidades, consignó la agencia EFE.

Para tratar de calmar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó en el hospital al joven Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar «con la mayor firmeza» contra los agentes en caso de que se confirmen los hechos denunciados.

El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que hizo un llamamiento a la calma.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close