N° de Edición 6896
Internacionales

Estaciones del metro de París amanecieron cubiertas de carteles

En los carteles aparecen los rostros de los candidatos a las elecciones presidenciales francesas François Fillon, Jean-Luc Mélenchon, y los que el próximo que 7 de mayo participarán del balotage, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, con mensajes a favor de la vida de los embriones.

Varias líneas del metro de París fueron objeto hoy de una colocación «salvaje» e ilegal de carteles antiabortistas, denunció hoy la empresa concesionaria de los transportes públicos, RATP.

«La RATP ha sido víctima de un acto malintencionado con la pegada salvaje de carteles en zonas de varias líneas del metro», afirmó la empresa a través de un comunicado, que anunció que «denunciará» este acto.

En los carteles aparecen los rostros de los candidatos a las elecciones presidenciales francesas François Fillon, Jean-Luc Mélenchon, y los que el próximo que 7 de mayo participarán del balotage, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, con mensajes a favor de la vida de los embriones, pese a que ninguno de ellos se haya manifestado a favor de penalizar el derecho al aborto.

Los afiches están firmados con el logotipo de Les Survivants, un movimiento antiabortista que denuncia el matrimonio homosexual y que se posiciona contra «la planificación fría de los nacimientos».

Francia despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en 1975 y desde entonces ha habido varias reformas, consignó un despacho de la agencia EFE.

Una de las últimas modificaciones a esta normativa fue realizada durante el actual gobierno socialista de François Hollande y flexibilizó los casos en los que se puede interrumpir voluntariamente el embarazo, eliminando la noción de «angustia», que era necesaria para que una mujer pudiera acogerse al aborto en determinados casos, se suprimió el periodo obligatorio de reflexión y se garantizó el reembolso por parte de la Seguridad Social de la totalidad de los gastos derivados del aborto.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close