Número de edición 8323
Internacionales

El presidente español Mariano Rajoy pide a los catalanes una votación masiva

Rajoy
Rajoy

Rajoy; El presidente del gobierno español aseguró hoy que una “participación masiva” en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, servirá para “abrir una nueva etapa” en la que se recupere la normalidad y la convivencia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que una “participación masiva” en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, servirá para “abrir una nueva etapa” en la que se recupere la normalidad y la convivencia.

Rajoy respondió así a varias preguntas formuladas por legisladores de la oposición en el Congreso, ante quienes evitó entrar en “elucubraciones” sobre si estaría dispuesto a aplicar nuevamente el artículo 155 de la Constitución si los independentistas catalanes ganaran las elecciones y prosiguieran con los mismos planes soberanistas.

Para frenar el proceso independentista en Cataluña, que tomó mas intensidad tras el referéndum de 1 de octubre, Rajoy destituyó cuatro semanas después de esa fecha a todo el anterior gobierno catalán y convocó elecciones regionales, entre otras medidas, al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Para frenar el proceso independentista en Cataluña, que tomó mas intensidad tras el referéndum de 1 de octubre, Rajo destituyó cuatro semanas después de esa fecha a todo el anterior gobierno catalán y convocó elecciones regionales, entre otras medidas, al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo