N° de Edición 6911
Internacionales

El jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. dijo que “no sería sabio” que Israel ataque ahora a Irán

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Martin Dempsey, señaló que un ataque militar de Israel a Irán sería «desestabilizador», al manifestar su oposición a la posibilidad de ese curso de acción de Tel Aviv por su oposición al programa nuclear de Teherán.

«En este momento no sería sabio atacar a Irán», añadió Dempsey, durante un extenso reportaje emitido por la cadena CNN, y que fue reproducida por los medios estadounidenses.

En otro tramo de la entrevista, el general estadounidense aseguró que un ataque militar no serviría para ninguno de los objetivos a largo plazo de Israel.

«Somos de la opinión que Irán se comportará de manera racional», indicó el militar. «Sabemos también, o creemos saber, que el régimen iraní todavía no ha tomado ninguna decisión» sobre la construcción de un arma nuclear.

Dempsey, además, subrayó la voluntad del gobierno de Barak Obama de abogar por las sanciones y la presión de la comunidad internacional para hacer cambiar de opinión a Irán en el tema del programa nuclear, según consignó la agencia DPA.

Con todo, el máximo jefe militar de EEUU subrayó que «creo que nuestra diplomacia muestra el efecto, sin importar la circunstancia, de que estamos preparados».

En tal sentido, Dempsey aseguró que «tenemos que estar preparados y eso significa en gran parte, en el momento actual, estar preparado para actuar militarmente».

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close