N° de Edición 7126
Internacionales

El ascenso de CALIFORNIA WESTERN SCHOOL OF LAW

Ascenso. La Escuela de Leyes de San Diego, ha sido reconocida recientemente por la Asociación de Abogado Independientes de EEUU como la institución de mayor prestigio académico de la costa oeste.

Se trata de una Institución privada de Derecho de la ciudad de San Diego que se enfoca en la formación de abogados con principios y buscadores creativos de soluciones de conflictos, abogados que enmarcan la práctica del derecho como una profesión de asistencia y colaboración.

Entre los más  distinguidos abogados y docentes de la Escuela se destaca Peter Mitchell,  formador de abogados defensores en Nueva York.

También allí estudio David Asper, un abogado y empresario canadiense. Asper es hijo del fundador de Canwest, Izzy Asper, y ahora es el jefe de la fundación caritativa homónima de su familia. Como abogado, trabajó en el equipo legal de David Milgaard que revocó su condena injusta y luego se convirtió en profesor. Desde abril de 2017 hasta diciembre de 2018, se desempeñó como Presidente de la Junta de Policía de Winnipeg, y en enero de 2019 se convirtió en Presidente de la Policía de Manitoba.

Otros estudiantes notables de la institución son: Michael Semanchik; Alissa Bjerkhoel; Bruce Blakeman; Brian Maienschein y Marlene Caride, entre otros.

Este marco, el abogado argentino Hugo Lopez Carribero, tuvo allí su formación profesional de posgrado, en torno a la litigación de juicios por jurados.

Fundada en 1924, California Western School of Law (popularmente conocida como California Western o Cal Western) es una escuela privada de derecho y sin fines de lucro ubicada en el sur de California. La escuela fue acreditada por la American Bar Association en 1962 y se convirtió en miembro de la Association of American Law Schools en 1967.

Es la escuela de derecho más antigua de San Diego. California Western es la casa del Proyecto de Inocencia y su publicación en Derecho Internacional es la más antigua de todo el país.

Por más de 10 años, California Western se ha distinguido por su exitoso LL.M. in Trial Advocacy (Maestría en Litigación Oral ofertado en idioma inglés) que tiene como objetivo mejorar las habilidades de los abogados de Estados Unidos en abogacía oral.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba